NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Pachuca y Atlas son los finalistas del Clausura 2022

Los Tuzos y los Zorros estarán disputando el título del futbol mexicano luego de haber vencido al América y Tigres en sus respectivas series semifinales.

Actualizado a
Liga MX: Pachuca y Atlas son los finalistas del Clausura 2022

La gran final de la Liga MX se disputará entre Pachuca y Atlas. Los Tuzos fueron los líderes generales de la fase regular y ahora buscan redondear el semestre con un título. En su primer torneo como director técnico de los hidalguenses, Guillermo Almada ha demostrado su capacidad y ahora tendrá la oportunidad de ir por el título que se le escapó en el Clausura 2021, cuando dirigía a Cruz Azul. Por su parte, los Zorros son los actuales monarcas del torneo y se mantienen en la carrera. Los rojinegros sueñan con un bicampeonato luego de haber rota su larga sequía de más de 70 años sin título.

Pachuca (1) vs (3) Atlas | Final Liga MX, Clausura 2022

Ampliar

El inicio de este torneo trajo a Guillermo Almada al banquillo de entrenador luego de la salida de Paulo Pezzolano. El ex entrenador de Santos Laguna llevó a los Tuzos a una fase regular de 38 puntos, con lo que se metieron directamente a la liguilla como los líderes generales del torneo. En cuartos de final dejaron fuera a Atlético de San Luis y golearon al América en las semifinales. Ahora, los de la ‘bella airosa’ buscan volver a ser campeones.

Del otro lado, Atlas volvió a vencer los pronósticos para instalarse en la gran final. Los Zorros fueron el tercer lugar de la fase regular y se instalaron directo en la liguilla. Para los cuartos de final, vencieron a Chivas en el Clásico Tapatío, mientras que en las semifinales vivieron un partido lleno de incidentes y polémicas arbitrales, pero finalmente lograron derrotar a los Tigres. Ahora, los tapatíos sueñan con ser los terceros bicampeones en la historia de los torneos cortos y sumar su tercer título del futbol mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?