NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX organizaría torneo durante el Mundial

La propuesta consta de realizar un mini certamen en diciembre, con formato de copa, en el que participen ocho equipos. Coincidiría con la última semana de Qatar 2022.

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

La Liga MX no detendría su actividad durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la organización de un torneo que enfrentaría a ocho equipos del máximo circuito.

De acuerdo a información de W Deportes, ya existe una propuesta sobre la mesa por parte de la Liga MX para realizar un torneo relámpago, que se llevaría a cabo en el mes del diciembre, con la finalidad de que los jugadores que no asistan al Mundial no pierdan actividad por un período de más de dos meses.

El Apertura 2022 llegará a su fin el 30 de octubre y la próxima temporada arrancará el 5 de enero del 2023, por lo que se busca mitigar el largo parón en la liga local originado por el Mundial con un mini torneo

¿Qué equipos participarían?

La propuesta de Liga MX es realizar un torneo en el que participen ocho equipos, divididos en dos grupos, que disputarían sus partidos en cuatro estadios diferentes.

En el Grupo 1, estarían ubicados América, Cruz Azul, Pumas y Toluca. Las sedes de este sector serían el estadio Olímpico de CU y el Nemesio Diez.

El Grupo 2 estaría compuesto por Chivas, Atlas, Tigres y Santos. Las sedes serían el estadio Jalisco y el Universitario.

¿Cuándo se jugaría?

La idea es que este mini torneo se lleve a cabo del 14 al 30 de diciembre, descansando los días de Navidad y Nochebuena.

Todos los partidos de este torneo serían programados por la noche a fin de que no se empalmen con ninguno de los del Mundial de Qatar 2022, que se estará disputando en esas mismas fechas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?