Liga MX no reducirá veto al estadio La Corregidora
El presidente del organismo, Mikel Arriola, descartó que los Gallos Blancos puedan jugar con público en casa antes del 6 de marzo del 2023
La posibilidad de que la Liga MX redujera el veto de un año impuesto al estadio La Corregidora, casa del Querétaro, por los hechos acontecidos en el 5M fue totalmente descartada por el presidente del organismo, Mikel Arriola.
Durante la presentación del proceso para obtener el Fan ID, Arriola fue cuestionado sobre las versiones que circulaban desde hace unas semanas que aseguraban que la Liga MX analizaba la posibilidad de reducir el veto para la casa del Querétaro a fin de que pudiera jugar los primeros partidos de local del Clausura 2023 ya con aficionados en sus tribunas.
Sin embargo, Mikel aseguró que no se dará marcha atrás a la sanción: “La sanción la dictó la asamblea extraordinaria, lo que tenemos que hacer con Querétaro es aprovechar los primeros meses del año en efecto de afinar ese regreso”.
El veto al estadio La Corregidora será levantado a partir del 6 de marzo del 2022. El último partido que los Gallos Blancos deberán disputar a puerta cerrada será un día antes, el 5 de marzo, ante Toluca, correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2023.
El primer partido con público en las tribunas de La Corregidora se dará el domingo 19 de marzo, a las 19:00 horas, ante FC Juárez, dentro de la fecha 12.
“Será un regreso donde se garantice que esa porra (del Querétaro) está vetada, que no regresa. En segundo, será gradualmente el regreso al Corregidora”, señaló Arriola.