NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: Los fichajes más destacados del Apertura 2022

El fútbol mexicano se prepara para el inicio de un nuevo torneo con fichajes estelares y rostros conocidos que buscan brillar en diferentes equipos.

Actualizado a
Liga MX: Los fichajes más destacados del Apertura 2022

Un nuevo año futbolístico comienza en la Liga MX con el arranque del Apertura 2022. Como cada verano, el mercado de fichajes nos trajo deseos incumplidos, fichajes estelares desde el extranjero, regresos de viejos conocidos y cambios de aires. En esta ocasión algunos equipos que no suelen ser protagonistas al momento de hacer las contrataciones como; Pumas, Toluca y FC Juárez han hecho los esfuerzos más importantes por renovar sus respectivas plantillas. Estas son las contrataciones más destacadas para el siguiente semestre.

Darwín Machís - FC Juárez

Aunque para algunos ha pasado desapercibido, Darwín Machís podría verse como el fichaje más destacado de este semestre. El seleccionado nacional venezolano llega proveniente del Granada FC de la liga española. Además, cuenta con experiencia europea de varios años que incluyen al Cádiz, Udinese, Leganés, Huesca y Vitória Guimaraes. Ahora, estará bajo el mando de Hernán Cristante, quien busca llevar a los Bravos de Juárez a su primera liguilla como equipo de primera división.

Germán Berterame - Monterrey

Un delantero que ya ha probado su valor en la Liga MX. En su año futbolístico más reciente, el delantero argentino marcó 17 goles con la playera del Atlético de San Luis, siendo uno de los anotadores más destacados en el futbol mexicano a sus 23 años. Ahora, busca liderar la ofensiva de los Rayados de Monterrey y ¿por qué no? Soñar con saltar a un equipo del futbol europeo si logra brillar con ‘La Pandilla’.

Néstor Araujo - América

Otra cosa que se ha hecho costumbre en los mercados de verano es repatriar futbolistas mexicanos del futbol europeo. El turno este año ha sido para Néstor Araujo. Después de cuatro años siendo un titular habitual del Celta de Vigo, el zaguero central mexicano está de regreso, pero ahora para vestir la playera del América. Además, continúa siendo un seleccionado nacional recurrente para Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

Eduardo Salvio - Pumas

Aunque todavía no se ha hecho oficial, el ‘Toto’ Salvio parece estar listo para ser un fichaje ‘bomba’ de los Pumas. El mediocampista argentino termina contrato con Boca Juniors este 30 de junio y se espera que su incorporación a Universidad Nacional se haga oficial. El entrenador de los auriazules, Andrés Lillini, señaló que ya tienen un acuerdo con el futbolista y lo único que falta es que estampe su firma en el contrato. Eduardo Salvio tuvo un paso por Europa entre 2009 y 2019, destacando principalmente en el Benfica de Portugal y fue parte de la convocatoria de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Carlos González - Toluca

Los Diablos soñaron en grande este verano, aunque no todo resultó como planeaban. Los escarlatas trabajaron en las legadas de Edinson Cavani y Luuk de Jong, aunque no tuvieron éxito en traer a ninguno de ellos. Sin embargo, la directiva logró negociar la llegada de Carlos González, delantero de calidad probada en la Liga MX. El atacante paraguayo ya logró tener momentos estelares con Necaxa, Pumas y Tigres. Ahora, pretende reemplazar a Pedro Alexis Canelo como el referente ofensivo de la plantilla que comanda Ignacio Ambriz.

Jonathan Rodríguez - América

Un viejo conocido del futbol mexicano está de regreso para tratar de reconquistarlo. Luego de un semestre con el Al Nassr de la liga de Arabia Saudita, ‘El Cabecita’ está de regreso en el futbol mexicano. El delantero uruguayo fue uno de los jugadores más importantes del título de Cruz Azul que consiguieron en el Guardianes 2021. Ahora, estará vistiendo la playera de uno de los máximos rivales de ‘La Máquina’.

Alan Mozo - Chivas

En los últimos dos años, Alan Mozo se consolidó como uno de los jugadores más recurrentes e importantes para Andrés Lillini en los Pumas. El lateral derecho destacó por su aporte ofensivo y asistencias de centros, logrando incluso ganarse el gafete de capitán. Ahora, el surgido en Universidad Nacional estará vistiendo la playera e las Chivas en busca de ganarse un lugar en la convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?