W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: la ley del ex se hizo presente en tres partidos de la Jornada 6

Fueron tres futbolistas, quienes bajo su nueva indumentaria, le anotaron gol a su antiguo equipo. Solo uno de ellos lo festejó.

Ciudad de MéxicoActualizado a
during the 6th round match between Santos and Tigres UANL as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at TSM -Corona- Stadium on February 10, 2024 in Torreon, Coahuila, Mexico.
Tomas RegueiroMEXSPORT

Terminaron las acciones de la sexta fecha en el Clausura 2024 y luego de los resultados, así como el último acomodo que se dio en la tabla general, las sensaciones del actual torneo comienzan a lucir cada vez más positivas, en el sentido de la emoción que incrementa con el paso del certamen, así como el funcionamiento a la alza que actualmente muestran algunos clubes; casos puntuales el de Chivas, Cruz Azul, Necaxa y Pumas.

Bajo este mismo contexto y luego de una Jornada 6 repleta de anotaciones (pues cada vez es más complicado presenciar empates 0-0 en el torneo), hubieron tres choques en que la famosa ley del ex se hizo presente; regla no escrita que supone el caso obligado de gol, por parte de algún jugador a su antiguo equipo, y que para este fin de semana, se replicó en varios partidos disputados: Chivas vs Bravos; Santos vs Tigres y Pumas vs Puebla.

El gol de Ángel Zaldívar a Guadalajara

El primero de los compromisos antes mencionados, fue el del Rebaño en contra de Juárez. Partido que se desenvolvió cómodamente a favor de los Rojiblancos y que hubieran ganado 2-0, de no ser por un penal marcado para los Fronterizos en últimos minutos ¿El cobrador? Ángel Saldivar. ‘El ingeniero del Gol’, quien recién llegó este torneo a Chihuahua y bajo su nueva indumentaria, marcó desde los 12 pasos en la que fuera su anterior casa por ahí del 2015 al 2018.

Doblete de Juan Brunetta a Santos

Por su parte, el argentino regresaba al TSM Corona luego de haberlo pisado como local por más de tres torneos, pero ahora, con la camiseta de Tigres puesta. Durante las acciones del enfrentamiento, un gol fortuito que sin querer, de rebote se le dio al atacante sudamericano para abrir el marcador, y una descolgada de medio campo al área grande, que tras una enorme definición, permitieron a Brunetta marcar en dos ocasiones y sepultar aún más en lo bajo del registro a Santos. Ninguno de ellos los festejó.

Te podría interesar: Pasaron tres años para que los ‘Cuatro grandes’ volvieran a ganar en una misma jornada

Gol y festejo del ‘Memote’ Martínez a Puebla

Durante los minutos finales del compromiso y con el marcador a su favor 2-0, Guillermo Martinez, nuevo goleador de Pumas y anterior elemento camotero, puso el último clavo en el ataúd del Puebla luego de recibir, amagar y con zurda mandar a guardar el esférico a las redes. Tercer anotación para los Universitarios y a su vez tercera del artillero felino en el torneo, que no dudó en festejar con su nueva afición.