NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX FEMENIL

Liga MX Femenil revela calendario para el Apertura 2022

La competencia de futbol femenino de México dará inicio el próximo viernes 8 de julio y finalizará el 14 de noviembre

Actualizado a
AME3711. MONTERREY (MÉXICO), 30/05/2022.- Jugadoras de Chivas de Guadalajara festejan al final del partido la victoria ante Rayadas de Monterrey hoy, lunes 30 de mayo de 2022, durante el partido de vuelta correspondiente al campeón de Campeones de la Liga Femenil Mx celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
MIGUELSIERRAEFE

La Liga MX Femenil ya tiene fecha de inicio, pues luego de casi un mes de inactividad por el cambio de año futbolístico, será el viernes 8 de julio cuando vuelva a rodar el esférico con el duelo entre América y Toluca.

El torneo femenil comenzará una semana después que el varonil, esto con el fin de que la Liga finalice justo antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El primer duelo del certamen será en la cancha del Estadio Azteca entre América y Toluca en punto de las 17:00hrs del viernes 8 de julio.

Como es una tradición en la Liga MX Femenil, las jornadas se llevarán a cabo entre viernes y lunes de cada semana.

El cierre del tornep regular está previsto para el fin de semana del 21 de octubre, siendo el duelo entre Mazatlán y Pachuca el último de esta etapa el lunes 24 del mes antes mencionado.

El arranque de la Liguilla será el 27 de octubre y se extenderá hasta el 14 de noviembre, fecha en la que está programada se realice la Final de Vuelta.

El inicio será sin seleccionadas

Debido a que el Premundial se llevará a cabo entre el 4 y 18 de julio, el arranque del certamen será sin las jugadoras que vayan a representar a sus selecciones, en su gran mayoría la mexicana, por lo que varias futbolistas estarán fuera del torneo por lo menos tres jornadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?