Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Así quedan las semifinales del Apertura 2022

Tras concluir los cuartos de final, tendremos un Clásico Nacional y un Clásico Regiomontano para definir a las dos finalistas de este torneo.

Isabel

La primera fase de eliminación en la Liga MX Femenil concluyó con las cuatro de arriba avanzando a las semifinales, teniendo una llave que promete grandes emociones. Chivas y América se enfrentarán una vez más en una nueva edición del Clásico Nacional. La rivalidad más grande del futbol mexicano escribirá un nuevo capítulo en el futbol femenil. Además, tendremos también 180 minutos del Clásico Regio entre Monterrey y Tigres. Las Rayadas y las Amazonas se han enfrentado múltiples veces, incluyendo cinco finales. Ahora, solo una de ellas tendrá un boleto a la serie por el título en este Apertura 2022.

Semifinales del Apertura 2022, Liga MX Femenil

Chivas (1) vs (4) América

Una vez más, Chivas y América se encuentran en un Clásico Nacional de Liga MX Femenil. En la primera edición de este torneo, ambas se enfrentaron en la semifinal, misma donde avanzó Guadalajara para luego coronarse campeonas. Las rojiblancas llegan como las líderes generales y actuales monarcas del futbol mexicano femenil. Ahora, se verán las caras con sus acérrimas rivales en una serie que promete ser trepidante. Las Águilas han ido de menos a más esta campaña y luego de imponerse a Tijuana esperan estar listas para poder regresar a una final, que sería la segunda en su historia.

Monterrey (2) vs (3) Tigres

Estos dos equipos ya han protagonizado cinco finales del futbol mexicano femenil, la más reciente en el Apertura 2021. Ahora, se encuentran en la antesala de la serie por el título. El Clásico Regio se ha convertido en la rivalidad más destacada de este certamen. Las Rayadas llegan tras imponerse a Pachuca en el partido de vuelta, mientras que las Amazonas golearon a Toluca. Las de la UANL se mantienen como la ofensiva más productiva de la campaña, mientras que La Pandilla tendrá la posibilidad de cerrar como locales en el partido de vuelta.