NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 17, Apertura 2022

La fecha final de la fase regular en el futbol mexicano llega con el enfrentamiento entre Cruz Azul y Chivas con ambos equipos buscando jugar el repechaje como locales.

Actualizado a
Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 17, Apertura 2022

Finalmente llegamos a la última jornada del Apertura 2022 de Liga MX. Este fin de semana, conoceremos a los 12 clasificados a la liguilla así como el acomodo definitivo de sus enfrentamientos para disputar el título ante de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El partido estelar será entre Cruz Azul y Chivas, dos equipos grandes que buscan jugar la reclasificación en casa y aumentar sus posibilidades de estar en los cuartos de final. Además, tendremos a Monterrey y Pachuca en un duelo de clubes que se encuentran en la parte alta de la clasificación, lo que podría darnos un adelanto de lo que veríamos en la ‘fiesta grande’. Las emociones comenzarán desde las 19:00 horas de este viernes 30 de septiembre.

Partidos y horarios del Apertura 2022, Jornada 17

Ampliar

Después de la Fecha FIFA, las emociones del futbol mexicano se reanudan con el partido entre Puebla y América, de este viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas. Los ‘Larcaboys’ reciben a las Águilas en el Estadio Cuauhtémoc en busca de mejorar su posición en la tabla luego de un semestre repleto de empates. Por su parte, las Águilas están a una victoria de asegurar el liderato general y consolidarse como el principal favorito para llevarse el título de este semestre. Al finalizar este encuentro, tendremos a FC Juárez en contra de los Pumas a las 21:00 horas. Los Bravos necesitan forzosamente un triunfo para aspirar a meterse en la lista de los 12 mejores, mientras que Universidad Nacional perdió toda posibilidad matemática la semana pasada. Ahora, Andrés Lillini solo busca un triunfo en lo que podría ser su última ocasión al frente de los auriazules.

Todo continuará el sábado 1 de octubre desde las 17:00 horas con Atlético de San Luis enfrentando a los Tigres. Los de la UANL todavía tienen la posibilidad de buscar un boleto directo a los cuartos de final y evitar la reclasificación. Sin embargo, necesitan un triunfo y esperar un tropiezo de Santos Laguna. Del otro lado, los rojiblancos necesitan una victoria para asegurar su participación en la fase final.

Simultáneamente, tendremos otro partido estelar entre Monterrey y Pachuca en el Estadio BBVA a las 17:05 horas. Los Rayados están esperando que América no gane para poder aspirar al liderato general de la clasificación. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich podrían llegar con la oportunidad de quedarse con el primer sitio. Sin embargo, estarán enfrentando a los Tuzos, que llegan en la tercera posición de la tabla. El cuadro de Guillermo Almada estará directamente en los cuartos de final y tendrá una buena oportunidad de mostrar los estragos que es capaz de causar en una de las plazas más difíciles en el futbol mexicano.

Más tarde, Atlas se despedirá del torneo cuando reciba a Necaxa a las 19:05 horas. Los actuales bicampeones del futbol mexicano llegan sin posibilidades matemáticas de estar en la liguilla luego de haber tenido el año futbolístico más ganador de su historia en la campaña 2021-2022. Los dirigidos por Jaime Lozano han tenido algunos altibajos durante esta campaña, pero tienen en sus manos la posibilidad de asegurar un puesto en el repechaje.

Para el partido estelar de este fin de semana, veremos a Cruz Azul en contra de las Chivas para las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca. La Máquina ha logrado revertir el mal inicio del torneo en esta parte final de la mano de Raúl Gutiérrez. Con un triunfo, estaría teniendo la posibilidad de jugar el repechaje en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ y buscar su boleto a los cuartos de final. Mientras tanto, Guadalajara parece que está desacelerando luego de haber tenido su mejor racha del torneo. Los rojiblancos vienen de perder dos partidos amistosos durante esta Fecha FIFA y necesitan los tres puntos para entrar con mayor motivación.

Finalmente, todo concluirá el domingo 2 de octubre desde las 12:00 horas. Toluca recibirá a Querétaro en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Los Diablos esperan poder llegar en la cima de la zona de repechaje, mientras que esta es la última oportunidad de Gallos de salir del último puesto. Santos Laguna se verá las caras con Mazatlán en el TSM a partir de las 18:05 horas. Y el duelo final será entre León y Tijuana a las 20:00 horas. Los fronterizos dependen de resultados favorables para poder entrar al repechaje, mientras que León será el último en definir el acomodo de la reclasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?