NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 12, Apertura 2022

El duelo estelar de esta duodécima fecha del futbol mexicano comenzará desde el viernes 1 de septiembre y tendrá el duelo estelar de América y Tigres.

Actualizado a
Liga MX: Fechas y horarios de la jornada 12, Apertura 2022

La Liga MX está a punto de llegar a la recta final de la fase regular en este Apertura 2022 y cada resultado se vuelve fundamental para el acomodo de la clasificación. El mes pario de nuestro país arranca con actividad que promete grandes emociones. El partido estelar será entre América y Tigres, dos equipos que pelean por la parte alta de la clasificación y que podrían verse las caras de nueva cuenta en la liguilla. En contra parte, Atlas y Pumas se verán las caras en un duelo de necesitados. Ambas escuadras llegan en un momento delicado y no pueden permitirse una derrota más. Además, Toluca estará recibiendo a las Chivas, que vienen a la alza y con la mira puesta en un lugar de repechaje luego de su mal arranque de campaña. Las emociones arrancarán desde las 19:00 horas de este viernes 1 de septiembre.

Partidos y horarios del Apertura 2022, Jornada 12

Ampliar

Arrancando las acciones del futbol mexicano, veremos a Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana enfrentarse este 1 de septiembre a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. Ambas escuadras se encuentran peleando por un lugar dentro del repechaje. Más tarde, tendremos a los Gallos Blancos de Querétaro medirse a Puebla desdelas 21:00 horas. Los queretanos son últimos de la clasificación general y necesitan los tres puntos para salir del sótano.

Todo continuará el viernes 2 de septiembre con una doble cartelera. Necaxa y León estarán reanudando las actividades desde las 19:00 horas en el Estadio Victoria. Ambos equipos han sufrido su irregularidad en lo que va de la campaña, pero siguen en la carrera por estar entre los 12 mejores. Después, tendremos a FC Juárez ante Cruz Azul a las 21:00 horas. La Máquina viene de ganar su primer partido bajo el mando de Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez y tras la destitución de Diego Aguirre. Ahora, necesitan seguir ganando si esperan llegar a la liguilla.

Para el sábado 3 de septiembre, veremos primero a Pachuca recibir a Santos Laguna desde las 17:05 horas. Estos dos equipos se encuentran en la parte alta de la clasificación general y se espera un partido interesante en el Estadio Hidalgo. Más tarde, Monterrey tratará de defender su liderato general cuando reciba a Mazatlán en el BBVA. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich buscan seguirse consolidando como el equipo a vencer durante este semestre ante unos ‘Cañoneros’ que pretenden estar en su segunda liguilla como equipo de primera división.

De forma simultánea, tendremos a Atlas en contra de los Pumas a las 19:00 horas dentro del Estadio Jalisco. Los actuales bicampeones del futbol mexicano siguen sin levantar y necesitan aprovechar la localía para hacerse de nueva cuenta a los puestos de liguilla. Los tapatíos quieren volver a ser el equipo que fueron durante el año pasado para defender su título. De forma similar, Universidad Nacional no ha logrado encontrar el rumbo. Las lesiones, fallas en ofensiva y desorden defensivo han sido los principales enemigos de Andrés Lillini, quien acaba de ser respaldado una vez más por la directiva, pero continúa siendo señalado por la afición de los auriazules.

En el horario estelar, veremos a América en contra de Tigres desde las 21:05 horas. Las Águilas llegan con una racha de cinco victorias de forma consecutiva. Los azulcremas están apuntando al liderato general de la clasificación luego de un inicio incierto y se colocan como la mejor ofensiva en lo que va del semestre. En contra parte, los de la UANL son la mejor defensiva, aunque llegan en un bache de tres partidos sin ganar. Miguel Herrera regresa al estadio donde ha salido dos veces campeón de Liga MX y estará enfrentando a su ex equipo. ‘El Piojo’ busca retomar el camino del triunfo y tener un golpe anímico favorable para sus pupilos.

Finalmente, la actividad concluirá con el partido de Toluca y Chivas este domingo 4 de septiembre a partir de las 17:00 horas. Los Diablos comenzaron el troeno de forma brillante, pero han ido a la baja en las últimas semanas y salieron de puestos de clasificación a liguilla. En contra parte, Guadalajara tiene tres victorias de forma consecutiva y quiere mantener el buen paso para acercarse a la parte alta y colocarse como uno de los protagonistas del certamen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?