LIGA EXPANSIÓN

Liga Expansión: Tres jugadores clave del Atlante

Los Potros de Hierro se encuentran en otra final del llamado circuito de plata, donde se medirán a los Toros del Celaya

CIUDAD DE MÉXICO
Jose Luis Melgarejo

En este Apertura 2022, Atlante se encuentra disputando su tercer final en las últimas cinco temporadas que ha disputado.

Los Potros de Hierro se han convertido, sin duda, en el máximo animador y protagonista de Liga Expansión y en uno de los equipos que levanta la mano para poder regresar a Liga MX.

Son varios los responsables de que Atlante esté hoy con ante una nueva oportunidad de ser campeón, pero hay algunos elementos que han sido fundamentales para la buena temporada azulgrana.

Aquí el recuento:

CHRISTIAN BERMÚDEZ

A sus 35 años, el famoso Hobbit es capitán, alma y motor de los Potros de Hierro, equipo que lo vio nacer como futbolista profesional.

El futbol le dio una segunda oportunidad a Christian, quien llegó a ser la transferencia más cara de un Draft cuando pasó del Atlante al América en 2012. Paradójicamente, ahí empezó su debacle.

Bermúdez se perdió, nunca pudo brillar en las Águilas y sus indisciplinas comenzaron a convertirse en un obstáculo para el desarrollo de su carrera.

Un largo peregrinar buscando recuperar protagonismo, pero sin éxito, lo llevó a jugar en Jaguares, Querétaro, Puebla y Cafetaleros.

Sin ofertas para continuar jugando, recayó en la Liga de Balompié Mexicano, una liga semi profesional que resultó ser un rotundo fracaso.

El retiro tocaba a la puerta de Christian quien, como última oportunidad, regresó a casa en búsqueda de una nueva oportunidad. Emilio Escalante se la dio.

Hoy, la historia del Hobbit es por todos conocida.

HUMBERTO HERNÁNDEZ

Surgido de la cantera del Pachuca, Hernández picó mucha piedra para poder consolidar su carrera como futbolista profesional.

Tras un ir y venir entre los Tuzos e Indios de Ciudad Juárez, el guardameta, nacido en Neza, llegó a los Leones Negros, donde se convirtió en estandarte del equipo.

Con los de la UDG, El Gansito logró ascender en 2016, aunque un año después volvería al circuito de plata con los melenudos.

Jugaría en Tampico y Correcaminos, donde jugaría hasta el 2019.

Sin trabajo y con el futbol detenido por la pandemia, la Liga de Balompié Mexicano parecía la única opción para Humberto pero, días antes de aceptar la oferta de un equipo de ese torneo, Atlante le abrió la puerta.

Hoy, Hernández ha cumplido ya el centenar de partidos como portero de los Potros de Hierro.

JUAN ANTONIO PORTALES

Toño llegó al Atlante en este Apertura 2022 y cayó con el pie derecho.

Férreo defensa central, representa muy bien los conceptos de garra y corazón que siempre han caracterizado a los jugadores del Atlante.

Pero no conforme con eso, Portales es un gran goleador, a pesar de su posición. En esta temporada, anotó seis goles, varias de ellos de gran manufactura.

Juan es producto de las fuerzas básicas del Monterrey, de donde salió para unirse al Atlético San Luis en 2018.

Con los potosinos, consiguió el ascenso en 2019, derrotando en la final a Dorados de Sinaloa. Era dirigido por Poncho Sosa.

En 2021, Portales arribó a Alebrijes, ahí jugó tres torneos, llamando la atención del Atlante, quien lo reclutó para esta temporada.