W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

León emprende el vuelo hacia el Mundial de Clubes

El campeón de la Concacaf debutará el viernes contra el Urawa Red Diamonds de Japón.

Ciudad de MéxicoActualizado a
León emprende el vuelo hacia el Mundial de Clubes
Ulises Naranjo

El club León ha hecho las maletas y ya viaja rumbo al Mundial de Clubes de Arabia Saudita. El equipo hará una escala en Estados Unidos y posteriormente se dirigirá al país de Oriente Próximo, en un vuelo que se estima durará todo un día. Antes de su partida, el entrenador del equipo, Nicolás Larcamón, advirtió ante los medios presentes que el juego contra el Manchester City todavía no está asegurado, y antes deben superar al equipo japonés: “Urawa Reds es uno de los grandes de Japón, es un equipo que nos va a exigir. No por nada son los campeones de Asia”.

León debutará en el torneo este viernes 15 de diciembre a las 8:30 de la mañana, en la Ciudad Deportiva Príncipe Abdullah Al-Faisal. De ganar enfrentará al Manchester City en las semifinales. Del otro lado de la llave esperan el Al-Ittihad (con jugadores como Karim Benzema, Fabinho y N’Golo Kanté) y el Auckland City de Nueva Zelanda. El ganador enfrentará al Fluminense.

Esta será la última edición del Mundial de Clubes con el actual formato de siete equipos. Hace casi un año, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que el Mundial de Clubes cambiará de estructura y lo jugarán 32 equipos, muy parecido a lo que fuera la Copa del Mundo de selecciones nacionales. El siguiente certamen será en 2025 en Estados Unidos y servirá como ensayo para el Mundial del 2026.

Normas