W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 4-1 SANTOS

León derrotó a Santos Laguna en la Jornada 12 del Clausura 2023

La Fiera hizo pesar su casa para salir con los 3 puntos en contra de Santos; aún tiene un partido pendiente que lo podría catapultar al top 4 de la competencia.

México
Iván Moreno festeja su gol en contra de Santos Laguna.
Isaac Ortiz

León se mete de lleno en la pelea por un puesto de clasificación directa a la Liguilla, luego de derrotar 4-1 a Santos Laguna en la Jornada 12 del Clausura 2023 en el Estadio León, pero todavía tiene un partido pendiente que, de ganarlo, podría rebasar a los equipos que se encuentran encima para acceder al top 4 de la competencia.

Víctor Dávila fue la figura del cuadro leonés al marcar un doblete, el primer gol lo marcó al 6′ y el segundo al 44′. Iván Jared Moreno descontó al 27′ y Fidel Ambriz hizo lo propio al 65′. Por parte del Santos Laguna fue Harold Preciado el que descontó al 58′, pero sufrieron la expulsión de Hugo Isaac Rodríguez a los 29 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martin, el cuarto mayor goleador de América en la historia del clásico

La Fiera llegó a 21 puntos, pero tiene un partido pendiente contra Mazatlán que, de ganarlo, los catapultaría hasta la segunda posición de la tabla, metiéndose en la pelea por un puesto de clasificación directa a la Fiesta Grande del Futbol mexicano.

Ese partido en contra de los Cañeros lo jugarán el 24 de marzo en el Kraken y es correspondiente a la Jornada 1, mientras que en la fecha 13 irán de visita al Estadio Azteca para enfrentar al América. En tanto, Santos Laguna tendrá que ir a Aguascalientes para visitar al Necaxa.