W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Leo Suárez: “América, el más grande de México”

No fue hasta que se fue a préstamo a Santos Laguna cuando el argentino valoró la jerarquía de las Águilas en el futbol mexicano

MÉXICO
Leo Suárez está feliz en su regreso al América
Roberto Echeagaray

No es que Leo Suárez haya llegado a descubrir el hilo negro, pero no fue hasta que salió del América, para jugar con Santos Laguna, que valoró la jerarquía del club de Coapa.

En ese lapso como jugador lagunero, el argentino confirmó el peso de las Águilas para el futbol mexicano, por lo que hoy, a su regreso el nido, lo reconoce plenamente.

Saber lo grande que es el América cuando llegué, me di cuenta lo que era, pero cuando me tocó irme me di cuenta lo que en verdad es el América y cualquier argentino que jugó acá te lo puede decir, en el mismo futbol mexicano, la dimensión que tiene este club”, señaló en entrevista con TUDN.

Y agregó: “Disfruto mucho el día a día de estar acá y para mí el América es igual que para todos, el más grande de México”.

DESVENTAJAS DE SUPERLÍDER

Culminada la fase regular de temporada, al América se el vendrán más de 15 días sin partido oficial debido al parón mundial por la última Fecha FIFA del año y, después, por el Play In.

Suárez reconoció que la inactividad podría restarle ritmo a las Águilas de cara a su participación en liguilla: “Es algo muy complicado. Venir embalado y de repente por repechajes y parón FIFA tengamos que parar tantos días porque la dinámica de partidos se corta. Son muchos días pero bueno, hay que dar el clic en la cabeza y desde que termine el último partido con Tigres tener en la mente y concentrarnos en el partido de liguilla y meterle con todo para llegar de la mejor manera”.

Por último, Leo habló de las dolencias que lo han alejado de las canchas en los últimos partidos.

“Estoy bien, tuve una distensión, pero ahora estamos valorándolo con el cuerpo médico, el cuerpo técnico, hay que pensarlo bien, tomarlo con calma, porque sabemos lo que es realmente importante para nosotros. Yo estoy bien y vamos a ver cómo sigue evolucionando y después muy feliz, muy contento porque la gente me hace saber y siento ese cariño, el afecto de ellos y nada, siempre voy a estar muy agradecido por ese cariño”, concluyó.