Leagues Cup podría convertirse en la tumba de algunos técnicos de Liga MX
Las malas rachas que han acumulado Cruz Azul, Santos Laguna y Puebla podrían definir el futuro de Ricardo Ferretti, Pablo Repetto y Eduardo Arce
La Leagues Cup, un torneo de trámite para los clubes mexicanos, con orígenes más apegado a lo comercial que a lo deportivo, podría convertirse en la tumba para algunos técnicos de Liga MX.
Y es que los malos resultados que equipos como Cruz Azul, Santos Laguna y Puebla puedan cosechar en este certamen entre clubes de Liga MX y MLS podrían hacer más escandalosa la racha sin triunfo con la que llegaron a enfrentar este torneo.
La permanencia de Ricardo Ferretti, Pablo Repetto y Eduardo Arce podría estar en riesgo en caso de no sumar buenos resultados en su próximo compromiso dentro de Leagues Cup.
RICARDO FERRETTI
Este martes, diversos reporteros que cubren Cruz Azul aseguraron que se ha impuesto un ultimátum para Tuca Ferretti: de no ganat su siguiente partido en Leagues Cup, ante Atlanta, será cesado.
Y es que la situación de la Máquina es alarmante registrando seis derrotas en los últimos siete que ha enfrentado entre Liga MX y Leagues Cup.
El último descalabro cementero bajo la guía de Ferretti fue ante el Inter Miami, por 2-1.
PABLO REPETTO
Desde su llegada al timón lagunero, el uruguayo solo ha ganado un partido de los ocho que ha enfrentado (sin contar el amistoso que tuvieron ante Gijón).
Pablo debutó en la jornada 17 del Clausura 2023, ante Cruz Azul y, a partir de ahí, ha registrado un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.
El único partido que el timonel charrúa ha ganado al frente de Santos Laguna fue en la jornada dos del Apertura 2023, ante Puebla, 3-2.
En su primera aparición en Leagues Cup, el día de ayer, ante Hosuton Dynamo, los Guerreros empataron durante los 90 minutos de partido, pero cayeron en tanda de penales.
EDUARDO ARCE
La escandalosa derrota por 4-0 ante Minnesota United en Leagues Cup orilló a la directiva del Puebla ha realizar una reunión emergente para definir el futuro de Arce en el timón del equipo.
Después de épocas doradas bajo la tutela de Nicolás Larcamón, los conflictos al interior de La Franja han sido la constante y esto, claramente, se ha visto reflejado en la cancha desde la salida de jugadores insignias del club hasta en los propios resultados.
Todo indica que a Eduardo también se le ha impuesto un ultimátum y, en caso de no salvar la Leagues Cup, podría ser cesado.