W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-0 CHIVAS

Veljko Paunovic, tras la ida ante Atlas: “Le vamos a dar la vuelta”

El estratega del Rebaño mencionó que: “Lo único que afecta es no haber subido al marcador primero, porque eso hubiera cambiado el partido a nuestro favor desde luego y lo hubiéramos manejado de otra manera”.

Actualizado a
Veljko Paunovic durante un partido con las Chivas.
Christian Chavez

Chivas salió del Estadio Jalisco con desventaja de 1-0. El gol de Julián Quiñones dejó la serie de cuartos de final favorable al Atlas. Pero el téncico rojiblanco, Veljko Paunovic, expresó su confianza en remontar. Asegura sentirse 100 por ciento seguro de que el Guadalajara será capaz de vencer a los Zorros el próximo domingo para seguir con vida en la Liguilla del Clausura 2023.

“Es obvio que el resultado nos pone en una situación donde nosotros controlamos al rival en su casa. Tenemos total fe que esto es remontable. Le vamos a dar la vuelta, 100 por 100. Pienso que hoy el equipo ha estado bien. La pena es que no hemos podido subir al marcador con el gol y después en una jugada prácticamente al final de la primera parte nos marcaron el gol que supuso condicionamiento para el resto del partido. Desde luego, no tengo ninguna duda que esto es remontable, está en nuestras manos y hasta nos viene bien porque no podemos especular, tenemos que ganar. Con esa mentalidad nos vamos a preparar para la vuelta”, explicó.

Y defendió al Pocho Víctor Guzmán, pese a fallar un penal cuando el duelo todavía estaba 0-0. “En primer lugar, Alexis Vega recibió en la primera parte un fuerte golpe en el muslo izquierdo y por tanto estaba condicionado. Valoramos el cambio en el descanso, pero quisimos sanarlo, reforzarlo para darle posibilidad de volver al campo, pero se vio que seguía afectado. Con el descanso, el golpe se enfrió y le causó más dolor en la segunda parte. Yo creo que de hecho aquí jugó un partidazo en el torneo regular y para mí es incondicionalmente uno de nuestros jugadores clave para remontar este partido y los que vienen. En cuanto a Pocho, pienso que este equipo lleva ya mucho tiempo jugando juntos y cuando ocurrió esa desgracia de fallar el penal, todo mundo se puso de lado y dejó vamos a sobreponernos a esto”, detalló.

“Me gustó la reacción porque en la siguiente jugada recuperamos el balón, tuvimos una llegada que acabó en un remate en el área rival y esto me muestra que el equipo puede enfrentar las adversidades del juego. Lo único que afecta es no haber subido al marcador primero, porque eso hubiera cambiado el partido a nuestro favor desde luego y lo hubiéramos manejado de otra manera. Esto es futbol, siempre sabemos que cuando el resultado condiciona las opiniones, nos tendemos a equivocar, hay que mantener una línea como hemos hecho siempre y juzgar las situaciones como han sido. También el rival ha estado muy pendiente de nuestras fortalezas, de los ataques que hacíamos por la banda, pero taparon bien. Tuvimos muchos córners, no fuimos efectivos a balón parado, pero creamos. Podemos mejorar, desde luego. Queremos mejorar, vamos a mejorar cuanto antes porque quedan tres días. Hay que levantar el ánimo, que está muy bien, el grupo es consciente que este resultado es completamente posible de darle la vuelta y lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer”, continuó Veljko Paunovic.

Revela que el grupo también respaldó a su capitán. “En primer lugar, comentamos que esto ya no se puede cambiar, lo que sí estamos controlando es nuestra reacción sobre lo ocurrido. Lo principal es pensar en positivo, él además lo aceptó de inmediato, dijo ya está, se quitó el polvo de los hombros y se enfocó en la segunda parte. Ahí lo que buscamos, personalmente lo que le dije fue piensa que vas a marcar el gol, que vas a empatar y solamente visualiza esa situación, es muy importante que ahora vuelvas pensando en positivo y con expectativas positivas. Y así fue, lo vi muy bien, se mostró. Siempre hay algún efecto cuando uno falla un penalti, pero él es capaz de sobreponerse a esto, igual que nuestro equipo. Nosotros como equipo tenemos un vestuario tremendamente fuerte, tenemos un vestuario que desde desde el primer segundo dijimos esto le vamos a dar la vuelta. Quedan 90 minutos y sabemos lo que tenemos que hacer: ganar. Lo principal es que el equipo recupere las buenas sensaciones, descanse bien y mañana volvemos al trabajo. Ya el partido de vuelta ha comenzado para nosotros”, detalló.

“Como dije antes, creo que siempre una situación como fallar un penalti afecta, pero la reacción de Poncho ha sido fenomenal. Ha vuelto a recuperarse rápidamente. Le ha pasado a todos, han fallado penaltis super estrellas del futbol y Pocho es unos de ellos. Sabe muy bien recuperarse, sabe que estoy forma parte del futbol. Lo vi, la verdad no le costó, efectivamente necesitó un poco de tiempo, pero regresó al partido y en la segunda parte era normal. Es lo que te puedo comentar. Ahora lo que Pocho tiene es unas ganas tremendas de la revancha. Eso lo tenemos que nutrir, utilizar ese combustible con cabeza y control para el partido de Vuelta”, concluyó Veljko Paunovic.