W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las veces que el América fue campeón en el Estadio Azteca

El club de la capital mexicana quiere despedir su inmueble con la obtención de la 14.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las veces que el América fue campeón en el Estadio Azteca

El Estadio Azteca experimentará una serie de remodelaciones y adecuaciones para estar en óptimo estado en el Mundial del 2026. Si todo marcha según lo planeado, el recinto se convertirá en el primer estadio que inauguró tres Copas del Mundo, y con su cierre a la vuelta de la esquina, sus huéspedes quieren darle la despedida que merece en la final del Apertura 2023. De conseguirlo, sería la cuarta vez que el América celebró un campeonato en su casa en lo que va de siglo.

Los primeros años posteriores a la década de los 90 fueron de escasez para las Águilas, y hasta el año 2005 pudieron festejar ante el desaparecido Tecos. 1-1 fue el resultado en la ida, y un contundente 6-3 en la vuelta para que jugadores como Duilio Davino, Pavel Pardo Cuauhtémoc Blanco fueran campeones. Ocho años pasaron hasta que el americanismo volvió a celebrar, ahora en el Clausura 2013. Considerada como una de las finales más impactantes y emocionantes en la historia del futbol mexicano, el América logró una remontada épica frente a Cruz Azul. El ecuatoriano Chucho Benítez, fallecido en Qatar dos meses después debido a un paro cardiaco, fue la estrella de aquel equipo.

Edson Álvarez, héroe de la última final del América en el Estadio Azteca.
Ampliar
Edson Álvarez, héroe de la última final del América en el Estadio Azteca. Isaac OrtizMEXSPORT

Te podría interesar: La ventaja del América sobre Tigres para la Final de vuelta

La última vez que las Águilas volaron alto en Santa Úrsula fue en el Apertura 2018. Cruz Azul tuvo la oportunidad de su revancha, pero un doblete de Edson Álvarez volvió a confirmar la hegemonía de su equipo ante sus vecinos, recién mudados al Azteca. Está por ver si André Jardine le da una alegría final al recinto antes de que le apaguen las luces por dos años.

Normas