Las semifinales, la pesadilla de Fernando Ortíz y Rayados
Por cuarta ocasión consecutiva, Fernando Ortíz no ha podido rebasar una fase de Semifinales, tres en Liga MX y ahora en la justa internacional.
Las Semifinales, ese paso previo a una lucha por un título, es la fase maldita para Fernando Ortíz y su actual equipo, el Club de Futbol Monterrey. Al ser el único sobreviviente de la Liga MX en la Leagues Cup, todo México apostaba por el equipo del Cerro de la Silla, pero los albiazules fallaron al caer derrotados 2-0 por Nashville, quienes se convertieron en la nueva pesadilla del ‘Tano’ Ortíz.
De inmediato, a la memoria vienen los fantasmas que ha tenido el timonel argentino y los mismos malos pasajes del equipo del Cerro de la Silla en fase de Semifinales. En el Clausura 2023, Monterrey perdió ante Tigres, el accérimo rival en Semifinales y un torneo atrás, los Tuzos del Pachuca los privaron de la Final al perder por goleada en el global.
Al ‘Tano’ le ha pasado lo mismo en prácticamente los mismos certámenes, agregándose uno más, justo cuando dirigía a las Águilas del América. Dentro del torneo Clausura 2023, Chivas fue el verdugo, en el Apertura 2022, los Diablos Rojos del Toluca serian los que lo eliminaron y en el Clausura 2022, Tuzos goleó a los azulcremas.
Por lo pronto a Rayados todavía le queda pelear por el tercer lugar de la Leagues Cup ante Philadelphia Union, donde disputarán un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024. Posteriormente, deberán volver a poner la mira en el Apertura 2023 de la Liga MX, donde sí o sí, tendrán que pelear por el título, pero primero que nada culminar esa maldición de quedar fuera de batalla en las Semifinales.