Liga MX

Las polémicas arbitrales de César Ramos en el empate entre América y Monterrey

Jardine quedó molesto con el arbitraje por un supuesto penal que no se marcó a favor de las Águilas.

Miguel Ponton
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

América, Monterrey y César Ramos se reencontraron en el Estadio Azteca como en aquella final del Apertura 2019 donde los Rayados le arrebataron el título a las Águilas en su casa. En esta ocasión el escenario fue un partido de la jornada 5 del Clausura 2024 que culminó con empate a un gol, pero que no estuvo exento de la polémica.

André Jardine, técnico del América, no tuvo reparo quejarse del arbitraje en conferencia de prensa al señalar que Diego Valdés terminó con fuerte golpe en la rodilla en lo que a su parecer era un “penal clarísimo” que el árbitro central César Arturo Ramos y el VAR decidieron no marcar. Los expertos en arbitraje coinciden con el técnico azulcrema en esta jugada que pudo cambiar el rumbo del partido.

Las polémicas de César Ramos

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro y ahora analista de arbitraje, señaló en el programa Futbol Picante que la jugada sobre Diego Valdés si debió marcarse como penal en el primer tiempo.

Noticias relacionadas

Otra jugada que a juicio de Ramos Rizo no debió ser sancionada como tarjeta amarilla fue una falta de Igor Lichnovsky que se sancionó en medio campo, en el primer tiempo. Dicha acción provocó que la mesa del programa se encendiera entre Mario Carillo y el ex árbitro en una discusión que sostuvieron.

Finalmente, Ramos Rizo también considera que en el minuto 84 se debió marcar falta en favor del América luego de que Julián Quiñones fue derribado cuando estaba cerca de enfilarse hacia el marco de Andrada.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias