NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ

Las bestias negras de Alfredo Talavera; hoy enfrentará a una de ellas

Son tres equipos los que, a lo largo de 19 años de carrera, le han anotado más goles al experimentado guardameta

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

Esta noche, en la fecha siete del Apertura 2022, Alfredo Talavera se volverá a ver las caras con uno de los equipos que se ha convertido en su bestia negra a lo largo de carrera: el América.

El experimentado guardameta, ahora defendiendo la casaca del FC Juárez, estará cara a cara en el estadio Azteca frente a uno de los equipos que más goles le han anotado en su ya larga estadía en la Primera División.

Alfredo, de 39 años de edad, debutó en 2003, en un partido entre Pachuca y Guadalajara y, a partir de ahí, consolidó una brillante trayectoria que lo ha llevado a defender la portería de varios clubes de LIga MX e, incluso, a la selección nacional.

¿CUÁLES EQUIPOS LE HAN ANOTADO MÁS GOLES A TALAVERA?

En estos 19 años de carrera, hay algunos equipos que se han convertido en el coco para Talavera y lo han agarrado de su cliente convirtiéndolo en su cliente.

Y, precisamente, este domingo, el nacido en La Braca. Jalisco, se topará con uno de ellos: el América.

Las Águilas son el segundo equipo que más goles le ha anotado a Alfredo en toda su carrera, con un total de 46.

El último gol que el hoy guardameta del FC Juárez recibió por parte de los azulcrema fue en la liguilla del Apertura 2021, en los cuartos de final de vuelta, cuando aún jugaba para Pumas. Ese partido culminó 3-1 a favor de los universitarios.

El equipo que más goles le ha anotado a Talavera en su carrera es Santos Laguna, con 49. León, con 45, es el tercer club que más le ha anotado.

LA TRAYECTORIA DE ALFREDO TALAVERA

Talavera debutó en agosto del 2003 con Chivas y, a partir de ahí, estuvo pasando por distintas filiales del club tapatío en la división de ascenso como Tapatío, Chivas La Piedad y Chivas Tepic.

En 2008, se va a Tigres de la UANL, donde estuvo un año pero jugó muy poco.

En el Apertura 2009, le llegaría la oportunidad de emigrar al Toluca, donde, por fin, su carrera logró dar el estirón y consolidarse.

Fueron once años con los Diablos Rojos, hasta que, para el Guardianes 2020, partió a los Pumas de la UNAM, donde jugó cuatro temporadas antes de su llegada a Juárez.

¿CÓMO LE VA AL AMÉRICA ENFRENTANDO AL FC JUÁREZ?

Hablando del partido de este domingo, de acuerdo a la estadística, América tendría la mesa puesta para registrar su segundo triunfo de la temporada ante FC Juárez.

En total, son ocho las ocasiones que América y Juárez se han enfrentado en partido oficial con un saldo a favor de los azulcremas de cuatro triunfos, tres empates y una derrota.

Hablando específicamente de los partidos que han sostenido en el estadio Azteca, donde América funge como local, el registro es de dos triunfos para las Águilas, un empate, y, curiosamente, la única derrota que tienen ante los Bravos.

Esa derrota del club de Coapa ante Juárez se registró en el Clausura 2020, el 20 de febrero, cuando las Águilas eran dirigidas por Santiago Solari y cayeron en su casa 3-1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?