W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Lalo Bacas se arrepiente de las grandes Broncas vs Chivas en el clásico de los 80s

El ex americanista espera que esta noche el mayor duelo del futbol mexicano se resuelva en la cancha.

Actualizado a
Lalo Bacas se arrepiente de las grandes  Broncas vs Chivas en el clásico de los 80s
HECTOR MIGUEL ZELADA 1985MEXPSORT

Consciente de que las grandes broncas que escenificaron América y Chivas en la década de los 80s, siguen siendo recordadas como hechos históricos de esta rivalidad, el mediocampista argentino Eduardo Bacas, participante directo en estas reyertas antideportivas, le dijo a As México que se arrepiente de aquellos sucesos, ya que la rivalidad no debió traspasar el ámbito deportivo.

Bacas, actual analista de la cadena Hi Sports, expuso que “me arrepiento, porque me doy cuenta ahora que solo era un partido de futbol, que era una diversión y que la pasión que se vivía en esa época nos rebasó, pero claro que no debió traspasar la barrera del deportivismo”, dijo.

Bacas no obstante las cuatro décadas que han pasado de aquellos sucesos en los clásicos de la temporada 1982-83 y en 1986, sigue teniendo presente aquellos hechos.

“En el del 86 el asunto fue que yo quise evitar que Zully Ledezma, el portero de Chivas despejara, pero vino Quirarte a empujarme y ahí se armó el lío con Hermosillo, después viene Cristobal y armó un broncón que no fue ejemplo para nadie”, precisó.

¿Ya estaba caliente el asunto?

En aquella década los clásicos ya estaban calientes desde la semana previa al clásico, de que te digo, que los aguiluchos y eso fue prendiendo para desbordarse la pasión.

¿Cuándo llegaste al vestidor que pensaste?

Llegué feliz por haber ganado, pero al final no por la bronca, pero la más grande fue en el 82-83, donde ganamos en Guadalajara y ellos en el Azteca jugaron mejor, entonces empieza todo, fue injusta la expulsión de Outes y luego la de Manzo, pero nosotros no armamos la bronca, sino el profesor de De Anda al lado de la cancha, porque Gómez Junto fue a festejarles y le respondió el profe donde se armó tremenda la bronca, pero fueron dos o tres golpes y todo quedó ahí.

¿Esta noche entonces que impere el deportivismo?

Si, porque llegan ambos equipos en buen momento, no obstante que Chivas perdió, lo pudo haber empatado o ganado, pero llegan bien dirigidos, son un buen equipo, además la fecha se presta para un buen futbol, América juega bien de visitante y Chivas tiene que proponer un poco más, por lo que será interesante, así que ojalá veamos un buen juego.