La última vez que Guillermo Ochoa fue suplente en liga
El portero mexicano se quedó en la banca en el duelo del Salernitana frente al Hellas Verona en la Serie A. No le sucedía algo similar desde marzo de 2018, cuando jugaba en el Standard de Lieja en Bélgica.
Sorpresivamente, Guillermo Ochoa no salió como titular con el Salernitana. El arquero mexicano, quien arribó como el fichaje estelar de invierno y la primera opción para el arco del equipo de Campania, cedió su lugar a Luigi Sepe en duelo de la jornada 22 de la Serie A en calidad de visitante frente al Hellas Verona. Una insospechada suplencia que ‘Memo’ no vivía en partidos oficiales de liga desde el 30 de marzo de 2018, casi cinco años, cuando militaba en el Standard de Lieja.
Aquel día, el seleccionado mexicano en cinco Copas del Mundo vio desde la caseta cómo sus compañeros derrotaron 1-0 como locales al Charleroi en la primera fecha del playoffs de la temporada 2017-2018 de la Jupiler Pro League (la Primera División de Bélgica). A lo largo de su estancia en Lieja, Ochoa se perdió solo tres partidos por lesión. El único torneo que no disputó fue la Copa de Bélgica, de la cual siempre fue suplente, incluyendo la prematura derrota en la sexta ronda de la edición 2018-2019, frente al FC Knokke.
En su segunda etapa en América, ‘Memo’ no quedó relegado a la banca en ningún compromiso de Liga MX. Sus 11 ausencias se debieron a enfermedad (coronavirus), lesiones o convocatorias con la Selección Mexicana de Fútbol. Su más reciente suplencia no corresponde a un encuentro de liga, sino a la primera ronda de la Leagues Cup 2022, el 3 de agosto de 2022, cuando ‘Las Águilas’ se midieron (y vencieron en penaltis) a Los Ángeles FC en Sofi Stadium. De hecho, para buscar la última vez que Ochoa no salió como titular en duelo válido por la Liga MX habrá que remontarnos hasta el 25 de julio de 2010: jornada 1 del Apertura de aquel año ante Pachuca.
Las razones concretas por las que el entrenador del Salernitana, Davide Nicola, decidió sentar a Ochoa no han trascendido. El equipo ‘granata’ marcha en la posición 16°, antes de su duelo contra el Hellas, con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y 11 derrotas, a solo cuatro unidades de la zona de descenso a la Serie B.