W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

La última vez que el América recibió cuatro goles

En esa ocasión la humillación también fue muy grande para el cuadro de Coapa

Actualizado a
La última vez que el América recibió cuatro goles
Jorge Martinez

Hace 36 meses no perdía el América por un marcador de cuatro goles como el de este lunes por la noche en su último duelo de la primera fase de la Leagues Cup en que fue estrepitosamente doblegado 4-1 por el Columbus Crew que no le tuvo respeto a su plantilla plagada de estrellas.

En efecto, la última vez que zarandearon a los americanistas por cuatro goles fue en la fecha cinco del torneo Apertura Guardianes 2020 cuando los Gallos Blancos de Querétaro se impusieron 4-1 en el estadio La Corregidora de la capital de los acueductos.

En esa ocasión los queretanos lograron ese escandaloso marcador con dos goles del uruguayo Hugo Silveira y uno de Omar Islas y otro más de Daniel Cervantes, cuando los Gallos Blancos fueron dirigidos por el ex mediocampista de los Pumas, Alex Diego. Mientras que por el cuadro de Coapa se hizo presente Francisco Córdova y que eran dirigidos por Miguel Herrera.

Sin duda en esa fecha como este lunes, el impacto fue muy fuerte para la opinión pública, pues no es común que un equipo de la trascendencia del América suela caer de esta forma y mucho menos con una plantilla plagada de estrellas como en esa ocasión en 2020 y ahora en 2023.

Por lo pronto esta noche contra el cuadro del estado de Ohio, el cuadro azteca fue borrado del terreno de juego con dos goles del colombiano Juan Camilo Hernández, uno más del colombo-estadounidense Christian Ramírez y el último del francés Steven Moreira, le dieron forma al 4-1 que neutralizó la anotación inicial por parte del escuadrón de Coapa por de uno de sus fichajes estrellas, Kevin Álvarez.

Es cierto que, entre estas dos goleadas, América ha tenido derrotas dolorosas, pero ninguna con la magnitud de ambos resultados que sin duda son una sonora bofetada para el orgullo de un equipo como el de las Águilas.