La tercera es la vencida: ‘Chino’ Huerta falla en dos ocasiones un penal
Al final, el atacante de los Pumas hizo efectivo el cobro desde el manchón que le dio el pase directo a México, pero erró en dos ocasiones previas.
Partido de alarido el de México vs Honduras (Vuelta de los Cuartos de Final en Nations League) que se definió en tanda de penales a favor del Conjunto Tricolor y que catapulta, de manera directa, a los dirigidos por Jaime Lozano a la Copa América del 2024, luego de ocho años sin lograr disputarla.
A pesar de ahora mismo todo ser festejos y alegrías en el vestidor Azteca, la tensión se vivió al máximo durante los cobros desde los 11 pasos, pues hubo un jugador de la Selección Nacional en particular, que mantuvo el grito de gol ahogado durante dos ocasiones y que incluso, estuvo a nada de convertirse en el enemigo número uno de la afición, César huerta.
El principal atacante y uno de los ídolos en Pumas fue el encargado de cobrar el cuarto y último penal, aquel que prácticamente ponía el clavo restante al ataúd, y que dejaba puesta la mesa para comenzar con las felicitaciones por el boleto casi obtenido; sin embargo, y como ya le había sucedido en Liga MX, al momento del cobro lo hizo de una forma poco habitual y erró no solo en una, sino en dos ocasiones.
Doble fallo del ‘Chino’
Las tres veces que cobró la pena máxima, lo hizo con una pequeña parada justo antes de impactar el esférico y eso lejos de beneficiarle, permitió a Mejívar adivinar las mismas tres ocasiones y detener dos de ellas; para su mala fortuna, o concentración, en aquellas que atajó se encontraba adelantado.
Te podría interesar: El error de Honduras que deja con vida a la Selección Mexicana
Tras repetirse en dos ocasiones el penal, Huerta se mantuvo fiel a la técnica y el tercero lo cobró de la misma manera, con la diferencia de ahora sí, hacerlo válido. Fuera de los dos fallos, el ‘Chino’ sin duda le dio otra cara al ataque Nacional una vez ingresó al encuentro; no obstante, debe analizar si frenarse antes de pegarle al balón es realmente necesario, pues contra Cruz Azul, en el Apertura 2023 le pasó lo mismo y erró, aunque nuevamente, la fortuna jugó de su lado y lo hizo efectivo durante la repetición.