W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

La reacción de los expertos a las decisiones arbitrales en el Pumas vs Tigres

La polémica salió a la luz durante diversas acciones y estas fueron las reacciones de los analistas ante los aciertos y fallos del colegiado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEX4173. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 07/12/2023.- El árbitro central Marco Antonio Ortiz (i) muestra tarjeta roja de expulsión a Santiago Trigos (c) de Pumas, durante un juego de ida por las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX hoy, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. (México). EFE/Isaac Esquivel
Isaac EsquivelEFE

Los Pumas de la UNAM cayeron 1-0 frente a los Tigres durante la Semifinal de Ida en el Estadio Olímpico Universitario y si bien el resultado, así como lo que puede llegar a deparar la Vuelta es lo importante, hay un factor que se suscitó en este compromiso digno de analizar a profundidad, el arbitraje.

Durante diversas acciones, tales como un penal en contra de Sebastián Córdova que no se marcó; Nuhuel Guzmán cuando agarró un balón que su propio compañero le regresó, o bien la roja que le sacó a Santiago Trigos, han dado de que hablar para bien o para mal entre los expertos, y todo parece indicar, que no están de acuerdo al 100 por ciento con la decisiones de Marco Antonio Ortíz.

Las reacciones de los expertos

El primero en saltar en contra de los juicios que impartió el también conocido como ‘Gato’, fue Felipe Ramos Rizo, ex arbitro profesional del Futbol Mexicano que ahora se desempeña como analista. Luego del partido arremetió contra el colegiado y las decisiones que tomó en el terreno de juego.

Por otro lado están los que aseguran que el arbitraje ayudó a los Pumas, tales como Alvaro Morales o Serio Dipp, luego de publicar abiertamente, lo que ellos vieron durante el compromiso.

Te podría interesar: Por qué fue expulsión de Santiago Trigos contra Tigres

Así como Eduardo Trelles, quien lejos de critica directamente, dejó a la deriva de la opinión pública el desempeño del referí, luego de comentar que tras sus acciones, no parecía irle nada bien.

Normas