SELECCIÓN MEXICANA

La profecía de Gignac: ‘Para 2034 vendrá un delantero mexicano zurdo y su nombre es Eden’

El delantero de Tigres cree que su hijo estará listo para jugar el Mundial de 2034 con la Selección Mexicana.

Ciudad de México
Gustavo ValdezMEXSPORT

Con la temprana eliminación de México del Mundial, el trago amargo ha sido superado y toca pensar en el futuro. Uno de los que ha planteado una curiosa solución es el delantero André-Pierre Gignac, quien hizo un llamado a tener paciencia y pensar a largo plazo, pues según él, para la Copa del Mundo del año 2034, misma que aún no tiene sede definida, su hijo estará listo para vestirse con el uniforme Tricolor y defender el escudo de México.

André-Pierre Gignac junto a sus hijos.

‘La verdad es un tema complicado para mí. Yo esperaría el Mundial de 2034, pues vendrá un atacante que se llama Edén Gignac y nos va a ayudar mucho. Es mexicano y es zurdo, imagínense’, respondió en FOX Sports el máximo goleador en la historia de Tigres cuando le preguntaron sobre las soluciones y cambios que necesita el ‘Tri’ para trascender en un Mundial y no ofrecer pobres rendimientos como en Qatar.

Te podría interesar: ‘Infantino abre la puerta al Mundial de 104 partidos en 2026′

Un problema estructural

Más allá de que el ‘Bomboro’ respondió en tono bromista, la realidad es que el futbol mexicano necesita hacer cambios profundos en su estructura para que la Selección Mexicana pueda superar la barrera de los Octavos de Final, desde mejor formación de futbolistas jóvenes, mejor capacitación de entrenadores mexicanos y más visibilidad de promesas nacionales en los clubes de Primera División, por mencionar algunas alternativas.