Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

América

La posible alineación del América para enfrentar a Cruz Azul en las semifinales de vuelta, Liga MX

Jardine haría dos movimientos respecto a lo que mandó en la ida.

México
La posible alineación del América para enfrentar a Cruz Azul en las semifinales de vuelta, Liga MX
Adrian Macias

América se juega la vida en el Apertura 2024. Este domingo el conjunto de Coapa está obligado a derrotar a Cruz Azul para avanzar a la gran final ante Rayados. De cara a este partido, André Jardine no cambiaría de sistema pero si haría dos movimientos respecto al once que presentó en el juego de ida.

Jardine se casó con la línea de cinco en el fondo que ha usado en la liguilla. Al entrenador le convence ese esquema en el que encontró el equilibrio necesario para tener solidez defensiva. Por ello, en la vuelta no cambiaría su esquema pero si realizará dos movimientos.

El primer cambio vendría en la defensa pues Sebastián Cáceres tomaría el lugar de Miguel Vázquez. El uruguayo estará listo para jugar y de inmediato comandar la zaga defensiva. Adelante, Henry iría de titular por por primera vez en esta liguilla y sería Rodrigo Aguirre el elemento sacrificado.

En el caso de Diego Valdés todavía es una incógnita y será hasta los minutos previos cuando se decida si podrá entrar a la convocatoria americanista.

Así saltaría el América vs Cruz Azul

  • Portería: Luis Ángel Malagón.
  • Defensas: Kevin Álvarez, Ramón Juárez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón.
  • Mediocampo: Brian Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Alan Cervantes, Alejandro Zendejas.
  • Delantera: Henry Martín.

¿En qué horario se disputa el Cruz Azul vs América?

El Estadio Ciudad de los Deportes será el marco de este partido que comenzará a las 19:00 hrs, tiempo del centro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas