La novela en la portería de Rayados
Con seis tantos recibidos, la zaga de Rayados se ubica en la posición 13 de defensivas.
En este arranque de temporada, la portería ha sido todo un tema dentro y fuera del campamento del Club de Futbol Monterrey.
A días de iniciar la temporada, Esteban Andrade se lesiona y tendrían que jugársela con Luis Cárdenas, a quien la afición recuerda por su buen papel en el Mundial de Clubes del 20019, pero que regularmente no juega, algo que le pasó factura en las primeras dos fechas al recibir seis anotaciones.
Pero, el futbol da revanchas y frente a las críticas del sector aficionado, el apodado ‘Mochis’ logró haber colgado dos ceros ante San Luis y Gallos, algo que, le da cierta paz y lo motiva para seguir trabajando.
“La portería es complicada, pierdes ritmo, sensaciones de espacios, tiempos, a veces no te sientes cómodo, pero con el pasar de los minutos te sientes más cómodo, tus compañeros te tienen más confianza, eso pasa con los minutos, son detalles que se pueden mejorar, es lo que hemos tratado de hacer, nos queda trabajo y camino por recorrer, tranquilos, teniendo la confianza en los compañeros y haciendo las cosas de la mejor manera posible.
“El mensaje a la afición siempre es de agradecimiento, por el apoyo, como jugador y aficionado de este equipo uno no quiere hacer las cosas mal, es una oportunidad grande para mí, no me había tocado estar tantos partidos seguidos, saber que he tratado de hacer lo mejor, siempre va a haber errores, detalles, de los errores aprendemos, hacemos todo de la mejor manera posible”, dijo.
Pasa el tiempo y Andrada va sanando, pero Mochis va subiendo su nivel, y ya será decisión de Víctor Manuel Vucetich para ver quien sigue en la portería del Monterrey, pero ese será otro capítulo.
Este martes 26 de julio, Rayados recibe a la Franja del Puebla, un rival que, se les ha complicado en los tiempos más recientes pues nos lo ha podido vencer en las últimas cuatro ocasiones.
“Tiene un tiempo que viene haciendo las cosas bien, es un rival incómodo, de nuestra parte somos Rayados, somos Monterrey, estamos en los mejores equipos del país y como jugadores, responsables, debemos dar la cara, salir adelante y respaldar nuestro puesto en el club, somos un equipo grande y debemos hacer valer las cosas”, concluyó el meta albiazul.
La frase
“Sabemos que llevamos dos ceros, no es todo, falta camino y mucho por mejorar, debemos dar la sensación de vernos más sólidos, sabemos que vienen partidos complicados, difíciles, hay que hacer las cosas bien y dejarlo todo en la cancha”, Luis Cárdenas, portero de Rayados.