Liga MX

La Liga MX se despide del Tano Ortiz ¡Llega a un grande de Sudamérica!

El técnico argentino ha tomado un nuevo rumbo dentro de su carrera profesional. ¿Su nueva casa? Un grande del fútbol sudamericano.

 Fernando Ortiz head coach of Monterrey during the Semifinals first leg match between Monterrey and Cruz Azul as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at BBVA Bancomer Stadium on May 16, 2024 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Con Santos Laguna como su último episodio (uno para nada fructífero) el estratega argentino, Fernando Ortiz ha optado por cambiar de aires y dejar la Liga MX, para emprender un nuevo episodio dentro de su carrera profesional. Luego de 3 años como estratega en el Futbol Mexicano, el también conocido como ‘Tano’, ha sido el elegido por uno de los grandes del balompié sudamericano.

De acuerdo con información del especialista en fichajes, César Luis Merlo, todo está pactado para que un día antes del Superclásico Chileno, Ortíz pueda ser anunciado como nuevo mandamás del equipo más ganador de su país: Club Social y Deportivo Colo Colo.

“Fernando Ortiz es el nuevo entrenador de Colo Colo. El “Tano” firmará contrato hasta diciembre de 2026. Si llegan con la documentación, la idea del club es que vea el clásico mañana en la cancha.” relató la fuente antes mencionada.

Vale la pena mencionar que entonces, Colo Colo habrá de enfrentar el Clásico de Clásicos (en Liga) con un mister fijo. De igual manera, la primera de sus pruebas ya con entrenamientos previos y días de trabajo en cancha, sería nada más y nada menos que ante la misma U de Chile, en una nueva edición de este choque, pero ahora por la final de la SuperCopa (14 de septiembre), por lo que si bien sus primeras dos citas son contra el mismo rival, quizá tenga la oportunidad de mostrar su mano cuando le llegue el verdadero momento.

Noticias relacionadas

Dicho lo anterior, el Tano se habría de despedir de la Liga MX (por el momento) con un sabor de boca ligeramente agridulce, pues si bien logró hacer del América y Monterrey equipos imbatibles en torneo regular, jamás pudo replicar dicha jerarquía llegadas las instancias de eliminación directa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano