Cruz Azul 1-0 Tigres

La jugada que Tigres soñará por varios años

Un aparente penal de Jesús Orozco sobre Joaquim pudo haber cambiado el rumbo de la eliminatoria de Concacaf.

 Referee Drew Fishcer of Canada, Juan Sanchez, Jesus Angulo, Juan Brunetta, Javier Aquino of Tigres during the Semi-Finals second leg match between Cruz Azul and Tigres UANL as part of the CONCACAF Champions Cup 2025, at Olimpico Universitario Stadium on May 01, 2025 in Mexico City, Mexico.
Juan Luis Diaz
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

La noche de este jueves, Cruz Azul consiguió su pase a la gran final de la Copa de Campeones Concacaf imponiéndose por global de 2-1 a los Tigres de la UANL. Una eliminatoria que se vivió al límite, sobre todo en el duelo de vuelta en el que imperaba el cero a cero, pero que siempre tuvo mucho dramatismo, especialmente, cuando apareció la polémica en el encuentro.

La jugada que Tigres soñará por varios años

La polémica que marcó el encuentro

Rebasando los 60 minutos del tiempo corrido, hubo una jugada precedida de un balón parado, una segunda acción en la que persiguiendo el balón, Joaquim interpuso su cuerpo ante la llegada de Jesús Orozco, el zaguero brasileño de 26 años recibió un contacto en su pie izquierdo y fue directo al cesped, desatando la furia de los visitantes que clamaban por la pena máxima.

La jugada que Tigres soñará por varios años
during the Semi-Finals second leg match between Cruz Azul and Tigres UANL as part of the CONCACAF Champions Cup 2025, at Olimpico Universitario Stadium on May 01, 2025 in Mexico City, Mexico.Jose Hernandez

Tras interrumpir el encuentro por unos minutos, el silbante canadiense, Drew Fischer, no recibió ninguna indicación por parte del VAR de revisar la acción y el juego continuó con toda normalidad. Más eso no impediría que la discusión se disparara en redes sociales ya que la acción ha causado toda una bipolaridad de opiniones.

Más leña al fuego

Las sensaciones negativas crecieron para Tigres que minutos más tarde, tuvo la eliminatoria todavía más cuesta arriba cuando Cruz Azul se fue adelante justamente, por la via del penal. Y los felinos igualmente no tendrían opción de meterse a la pelea, no lograron sacudir las redes custodiadas por Kevin Mier a lo largo de los 90 minutos y han quedado fuera de la contienda.

La jugada que Tigres soñará por varios años
Guido Pizarro head coach of Tigres during the Semi-Finals second leg match between Cruz Azul and Tigres UANL as part of the CONCACAF Champions Cup 2025, at Olimpico Universitario Stadium on May 01, 2025 in Mexico City, Mexico.Juan Luis Diaz

¿Qué sigue para estos equipos?

Cruz Azul llegará con todo el ánimo para afrontar la liguilla del torneo Clausura 2025 de la Liga MX donde se medirá al Club León en la instancia de los cuartos de final. Esto previo a la final de la Copa de Campeones Concacaf en la que se medirán al Vancouver Whitecaps, escuadra de MLS que ya dejó en el camino a par de equipos mexicanos.

Noticias relacionadas

Por su parte, Tigres llegará con sed de venganza y su siguiente compromiso será en la misma ronda de cuartos de final midiéndose a los Rayos de Necaxa, sabiendo que está latente la posibilidad de volver a medirse al conjunto ‘Celeste’ más adelante.

Te puede interesar: ¡Cruz Azul y Tigres se lamentan! La razón por la que México no podría albergar la final de Concachampions

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano