La desastrosa campaña de local del Cruz Azul
Más allá del pase a los cuartos de final del Grita México C22, la Máquina no podrá borra los malos números que ha conseguido jugando en casa
Cruz Azul tuvo que llevar la serie de repesca ante Necaxa hasta los penales para definir su calificación a los cuartos de final de la liguilla por el título del Grita México C22.
Si bien el pase a la siguiente ronda fue festejado por la tribu cementera, es un hecho que la Máquina dejó sembradas muchas dudas ante lo endeble que se ha convertido su localía en esta temporada, factor que podría ser fundamental en siguientes instancias.
Con su empate a un gol en tiempo reglamentario ante los Rayos, los cementeros exhibieron aún más uno de los principales problemas que los han azotado esta temporada en casa: la escasez de gol.
De los 10 partidos que Cruz Azul ha disputado de local esta temporada (nueve de fase regular y uno de repesca), solo en dos logró convertir más de un gol:
J1 Cruz Azul 2-0 Xolos
J10 Cruz Azul 2-1 Pumas
En seis de esos 10 partidos, la Máquina anotó un gol, pero solo ganó dos, empató uno y perdió tres:
J2 Cruz Azul 1-0 FC Juárez
J5 Cruz Azul 1-2 Necaxa
J7 Cruz Azul 1-2 Santos
J9 Cruz Azul 1-3 Puebla
J12 Cruz Azul 1-0 Atlas
Repesca Cruz Azul 1-1 Necaxa
En los restantes dos encuentros que los celestes sostuvieron como local no anotaron gol y perdieron:
J14 Cruz Azul 0-1 Chivas
J16 Cruz Azul 0-1 Atlético San Luis
DESASTRE TAMBIÉN EN DEFENSA
En defensa, jugando como local, la cosa tampoco ha ido bien para Cruz Azul esta temporada: de los 10 partidos disputados en el estadio Azteca hasta el momento, solo en tres logró colgar el cero en su arco.
J1 Cruz Azul 2-0 Xolos
J2 Cruz Azul 1-0 FC Juárez
J12 Cruz Azul 1-0 Atlas