W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

La confesión de Fernando Ortíz hacia el vestidor Águila

El estratega de las Águilas advirtió que, jugando de manera ofensiva, tal cual le plantó cara a Rayados vendrán más alegrías que tristezas.

Actualizado a
La confesión de Fernando Ortíz hacia el vestidor Águila
Jose Luis Melgarejo

Tras dos fechas del Apertura 2022, las Águilas del América no han logrado la victoria, circunstancia por la cual no se inquieta Fernando Ortíz, el timonel de los azulcremas.

El ‘Tano’ sabe que jugando como lo han hecho ante los Rayados del Monterrey, equipo que los venció con pizarra de 3-2, los triunfos llegarán muy pronto.

Me encanta que sea un partido para la afición, pero realmente al análisis rápido en mi mente se vienen millones ocasiones nuestras, no las pudimos concretar y en 8 minutos me ganaron el partido, (hubo) desatenciones, errores que a veces cuestan caro, eso fue lo que sucedió.

“Y este es el camino, no tengo duda, lo dije recién en el vestuario, es el equipo que me gusta ver, qué quiero que siempre se presente en el campo, qué sea protagonista, pero el futbol a veces no es de merecer”, señaló.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Roger Martínez se perdería 17 juegos con América

“Estamos con esa sensación de que nos tocó una y la vamos a buscar dentro del arco, entonces es el riesgo cuando tomamos decisiones para que el equipo siempre vaya hacia adelante, estoy tranquilo”, agregó.

Dentro de tres días, los de Coapa podrán sanar la herida al recibir en el Estadio Azteca a los Diablos Rojos del Toluca, partido programado para el miércoles 13 de julio a las 21 horas.

Aplaudió a los refuerzos

Ante Monterrey, Jürgen Damm, Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez, las tres nuevas caras del América para este semestre vieron acción por vez primera, tema que no pudo dejarse de pasar en la conferencia de prensa.

“Lo hicieron bien, Jürgen cuando entró también intentó que es su potencial, Néstor quizás le faltaba un poquito más en entrenamiento, pero confiaba en hacerlo bien y lo hizo bien, lo de Jonathan no es algo descubramos ahora, es algo que él lo tiene, quizá falta un poco más ritmo, pero estoy feliz y contento”, dijo.

La frase

“Todo mundo juega como si fuera una Final ante América y eso es bueno para nosotros, ellos deben de saber que si no hay doble esfuerzo no habrá mérito para poder ganar, el miércoles tendremos una nueva posibilidad”, Fernando Ortíz, entrenador del América.