La comparativa final sobre los delanteros de la Selección Mexicana
Jaime Lozano tendrá una difícil tarea para decidir quiénes conformarán el ataque del Tricolor en Honduras. Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Julián Quiñones y Henry Martín buscan un lugar.
Uno de los temas más polémicos en las últimas horas en la concentración de la Selección Mexicana tiene que ver con el once que Jaime Lozano mandará para el partido frente a Honduras en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League. El estratega azteca tiene cuatro nombres de peso en el radar: Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Julián Quiñones y Henry Martín, aunque no todos podrán ver actividad desde el arranque en Tegucigalpa.
¿Cómo ha sido el rendimiento de los delanteros de la Selección Mexicana?
La tarea de Jaime Lozano no es sencilla, ya que en medio de la decisión hay diversos factores. En cuestión del valor de mercado, Santiago Giménez es quien lleva mano al estar tasado en 40 millones de euros, una cifra siete veces mayor a la de Raúl Jiménez y casi cuatro veces más que Julián Quiñones, la nueva incorporación de la selección azteca.
Te puede interesar: El tridente juvenil con el que sueña la Selección Mexicana
En cuanto a los números, Santiago Giménez es quien más goles registra (15) en lo que va de la temporada 2023/2024, también está arriba en estadísticas como tiros a puerta (23) y tiros dentro del área (39). El ariete del Feyenoord goza de un buen porcentaje de pases exitosos dentro del área (70%), situaciones que lo hacen letal en la última zona del campo. Un aspecto negativo es que el ‘Chaquito’ tiene 140 perdidas de balón, el número más alto de esta comparativa.
Mientras tanto, Henry Martín registra tres goles y cuatro asistencias en el semestre, aunque es quien menos partidos tiene ya que atravesó por una lesión que lo dejó fuera por un tiempo. El ariete del América es quien menos balones pérdidas de balones tiene (74) y el segundo con mayor porcentaje de pases al área con éxito (62.5%).
La nueva cara de la Selección Mexicana es Julián Quiñones, quien suma seis goles y cuatro asistencias en la temporada. El delantero del América tiene 32 tiros en el área, la segunda mayor cantidad de esta comparativa, además de que es quien menos pierde el balón (74). Quiñones también puede ser un elemento con sacrificio la registrar siete recuperaciones en el último tercio del campo.
Finalmente, Raúl Jiménez tiene solo un gol en lo que va de la temporada, cinco tiros a puerta y siete pases con éxito en el último tercio del terreno de juego. El delantero del Fulham comenzó el año como titular en la Premier League, pero de a poco ha ido rotando en el equipo.