Liga MX

La Comisión de Árbitros se olvida del Gato Ortíz y polémicas contra el América

El organismo regulador entregó respuesta a las últimas polémicas arbitrales; no obstante, dejaron en el olvido uno de los compromisos más controversiales del torneo.

Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Una semana exacta ha pasado desde la noche en que los ojos del futbol mexicano se postraron nuevamente en Marco Antonio Ortíz, y es fecha en la que no se tiene respuesta alguna sobre su polémica toma de decisiones durante el encuentro América vs Atlas. Narradores, analistas y por supuesto, aficionados, solicitaron las razones; sin embargo, tal parece que lo han dejado en el olvido.

La página oficial de la Comisión de Árbitros entrega, semana a semana, los audios del VAR correspondientes a las jugadas más controversiales de la Jornada; no obstante, de manera inesperada y casual, dejaron pasar de largo aquellas charlas entre el ‘Gato’ con los jueces de cabina, que bien hubieran podido resolver cualquier malentendido.

Borrón y cuenta nueva para el Gato y el América

A lo largo de todo el encuentro hubieron acciones, que si bien unas más claras que otras, no quedaron del todo justificadas (como la supuesta mano del primer penal o el traspié del segundo). Lo que llama la atención del acto, es que en medio de las opiniones divididas y el escándalo colectivo, no salieran a aclarar el actuar de Ortíz.

En cambio, la tarde de este lunes, fiel a su horario habitual, la misma Comisión salió a revelar los audios del VAR correspondientes a los encuentros Chivas vs Cruz Azul y Pumas vs Atlas. En ambos compromisos existieron acciones polémicas que quedaron resueltas con pruebas necesarias.

De esta manera, se da vuelta a la página del Gato Ortíz y con los videos correspondientes a la Jornada 7, se da también por olvidada la última actuación del colegiado en beneficio de las Águilas del América.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias