W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

La calentura del Clásico Capitalino terminó en dos bajas para el América

Las Águilas deberán afrontar su última cita sin dos de sus hombres clave en el torneo. Te contamos quienes son y cuál será su siguiente rival.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEX5211. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 20/04/2024.- Rogelio Funes Mori (i) de Pumas disputa un balón con Igor Lichnovsky (d) del América este sábado, por un juego de la jornada 16 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
Sáshenka GutiérrezEFE

Los Pumas de la UNAM hicieron valer su casa; se llevaron el Clásico Capitalino; le brindaron una alegría a su gente; desequilibraron por grandes lapsos del encuentro al actual campeón y fuerte contendiente a llevarse el Clausura 2024; y de paso, con la victoria 2-1, rompieron el vestidor del América durante los minutos finales, acto no menor si se considera la fuerte unión que había mostrado el conjunto dirigido por André Jardine.

¿La razón de lo antes mencionado? La expulsión de Brian Rodríguez durante la recta final del encuentro. El uruguayo no solo será baja para el último encuentro de las Águilas en este Clausura 2024, sino que exhibió por un momento que el Cuadro Azulcrema sí tiene un punto débil, y es la frustración. En vista de dejar a las Águilas con 10 hombres para buscar el milagroso empate, Henry Martin, capitán del equipo, no se guardó absolutamente nada y en un intento por poner orden y hacer ver a ‘Rayito’ su error, es que los ánimos se calentaron entre los dos.

La segunda baja para las Águilas

De igual forma, quien no podrá ver acción durante la Jornada 17 del Clausura 2024, es nada más y nada menos que el defensor chileno, Igor Lichnovski, que tras enfrascarse con Rogelio Funes Mori a lo largo de toda la segunda parte, terminó por ser amonestado (junto al Mellizo) y así, sumar su quinta amarilla en el torneo, lo cual por mero reglamento amerita la suspensión del siguiente partido.

La buena noticia

En dos acciones puntuales, la primera con Leo Suárez y la segunda con Piero Quispe, Igor terminó bastante tocado del tobillo derecho; lesión que incluso parecía dejarlo fuera del encuentro, pero que entre molestias y dolor, vieron el regreso del defensor sudamericano a la cancha. El próximo y último partido (Puebla) sería de completa recuperación obligada de cara a la Liguilla, por lo que no todo resultó tan negativo al final del día.

Te podría interesar: Feyenoord es campeón de Copa en Países Bajos con Santi Giménez asistiendo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo

Normas