W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

La AC Irapuato demanda al municipio para recuperar administración del Sergio León Chávez

Lo que fuera la casa de la Trinca Fresera se encuentra en total abandono y pésimas condiciones desde hace ya casi un año

CIUDAD DE MÉXICO
La AC Irapuato demanda al municipio para recuperar administración del Sergio León Chávez
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

La AC Irapuato demandó al municipio de Irapuato, a cargo de Lorena Alfaro, para recuperar la administración del estadio Sergio León Chávez, abandonado desde hace casi un año.

El pasado 24 Mayo, el municipio de Irapuato fue emplazado sobre la demanda de rescisión de contrato con la que la A.C Irapuato pretende recuperar la casa de la Trinca Fresera.

La A.C Irapuato firmó un convenio con el que entregó el usufructo del estadio Sergio León Chávez por 25 años a la pasada administración del municipio, encabezada por el ex alcalde Ricardo Ortiz.

Como parte del acuerdo, el municipio se comprometió a remodelar el estadio a través de una inversión de 90 millones de pesos, proveniente del presupuesto estatal y municipal.

En agosto del año pasado, una tromba derrumbó parte de la estructura del techo del inmueble y provocó otros daños.

Un peritaje realizado por la actual administración municipal, a cargo de Lorena Alfaro, dictaminó que los daños en el Sergio León Chávez fueron provocados por “mala calidad” de materiales utilizados en la remodelación.

Desde el derrumbe, el estadio no ha recibido mantenimiento y se cortaron todos los servicios, lo que ha ido empeorando su condición día a día.

Ante esto, la A.C Irapuato, que preside Juan Albo, demandó al municipio buscando rescindir el contrato por 25 años de usufructo que habían firmado y además, para que se haga cargo de todos los gastos para reconstruir el Sergio León Chávez.

La intención de la A.C con su demanda es también que quede sin efecto el convenio que existe entre el municipio y Proyecto Tecamachalco, de la familia San Román, que tiene un plazo de siete años, para que otro inversor pueda llegar al Sergio León Chávez con una nueva franquicia de equipo profesional.

El municipio de Irapuato tiene hasta el próximo martes para responder a la demanda de la A.C Irapuato.