W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Kheira Hamraoui  Nueva refuerzo de America durante el partido America vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Azteca, el 17 de Septiembre de 2023

América

Kheira Hamraoui quiere emular lo logrado por André-Pierre Gignac

La nueva incorporación del América Femenil asegura que gracias al ‘Bomboro’ en Francia conocen la Liga MX, ella buscará llevar la Liga MX Femenil a sus compatriotas.

Ciudad de MéxicoActualizado a

América sorprendió este domingo con la incorporación de Kheira Hamraoui, mediocampista francesa que ha sido campeona en España y Francia, levantando 2 Champions League, una de ellas a lado de la actual defensora azulcrema, Andrea Pereira.

Te podría interesar: El emotivo mensaje de Henry Martín a Lichnovsky antes de debutar ante Chivas

En entrevista con Claro Sports, confesó que al igual que André-Pierre Gignac, quiere elevar la popularidad del balompié azteca en su país.

“Sé que está Gignac en Tigres, por eso la gente (en Francia) conoce mucho del futbol mexicano, aunque, no del femenil. Ahora lo van a concoer porque estoy aquí. En Francia no va mucha gente a los partidos, aquí hace 6 años fui a un partido y hay mucha gente que le gusta el futbol femenil... Andrea (Pereira) me dijo que una final aquí es mucho mejor que una final de Champions y lo quiero ver”, comentó.

En 2021 Hamraoui recibió una agresión cuando unos hombres encapuchados le pegaron en las piernas con un tubo, el caso se alargó hasta finales del 2022, ella relata que desde entonces ha sido complicada su vida, por lo mismo, decidió irse lejos, para estar más tranquila y escogió al América para seguir con su carrera.

“Mi familia no quería que me fuera muy lejos, pero como viví dos años difíciles, mi familia y mi madre me dijeron ‘es una buena decisión y tú vas a estar muy bien ahí, porque la gente te va a gustar y eso es lo más importante’. Viví dos años muy difíciles, quería estar más tranquila, un poco lejos. No solo eso, quería conocer el fútbol de aquí porque seguro me gustaría”, detalló.

Por último, reveló no sentir presión al vestirse de azulcrema, ya que ha jugado en puro equipo importante: “No tengo la presión porque toda mi carrera jugué en clubes muy importantes y estoy acostumbrada a eso; el juego del América no es el mismo juego que el de los otros clubes. Cuando hablé con Andrea (Pereira) y (Aurelie) Kaci me dijeron que al entrenador le gusta mucho jugar con el balón y eso es lo que más me gusta”, finalizó.