Julián Quiñones, el pentacampeón más joven de la Liga MX
El delantero colombiano con nacionalidad mexicana celebró su quinto título del futbol nacional y todavía podría festejar en años posteriores.
En la era de los torneos cortos, con el año 1996 como punto de partida en donde el futbol mexicano cambió su formato, un total de 11 futbolistas se han proclamado campeones en cinco ocasiones, una cifra escandalosa si se toma en cuenta lo impredecible y efímero que se puede tornar el balompié nacional. En estos 27 años de historia, los pentacampeones lograron un hecho ya encomiable en sí mismo, pero Julián Quiñones destaca del resto por haber sido, hasta ahora, el más joven en lograrlo.
A sus 26 años, el futbolista nacido en el municipio colombiano de Magüí Payán todavía tiene un futuro prometedor por delante. La primera vez que se proclamó campeón de la Liga MX fue como jugador de Tigres y contra el América, en el Apertura 2016. Sin un papel protagónico, el jugador repitió un campeonato con el equipo del norte del país en el 2019 antes de su bicampeonato consecutivo con Atlas, que llevaba 70 años de vitrinas vacías. Dicha proeza, sumado a los buenos registros que acumuló, lo llevaron a la capital del país en el verano del 2023.
Te podría interesar: La 14 ya no es un sueño
De la lista de jugadores pentacampeones, el más veterano en lograrlo fue el mítico portero de Toluca, Hernán Cristante. Con 39 años de edad, el argentino se coronó por última vez en el torneo Apertura 2008.