W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jugadores del Tapatío que están listos para reforzar a Chivas

Guadalajara habrá perdido la final del Clausura 2023 de la Liga MX, pero ganó la Expansión con su filial, el Tapatío. El futuro parece sonreír el ‘Rebaño’.

Guadalajara
Jugadores del Tapatío que están listas para reforzar a Chivas
Isabel

Tras perder dolorosamente la final del Clausura 2023 frente a Tigres, la directiva de Chivas deberá enfocarse ahora en reforzar al plantel que dirige Veljko Paunovic, con la esperanza de superar el subcampeonato recientemente obtenido. Pero es sabido que las finanzas del Guadalajara no son las más rebosantes del futbol mexicano. Por eso, no resulta extraño voltear a ver la cantera, en busca de nuevos futbolistas.

En la Liga de Expansión, la institución acaba de vivir un éxito que llamó la atención. El Tapatío conquistó el título del Clausura 2023 y actualmente tiene ventaja de 3-1 sobre el Atlante, después del partido de Ida, en la serie por el trofeo Campeón de Campeones, en la que se mide al monarca del Apertura 2022.

De ese equipo, hay varios futbolistas que llaman poderosamente la atención y que incluso el técnico, Gerardo Espinoza, ha recomendado ya al director deportivo Fernando Hierro, para que puedan ser considerados en la próxima pretemporada del ‘Rebaño Sagrado’, que arrancará dentro de dos semanas. Estos son algunos de los nombres que podrían verse en Chivas.

Te puede interesar - Tapatío da golpe certero al Atlante en el Campeón de Campeones de Liga Expansión

Diego Campillo

El zaguero central es reconocido por su exquisita técnica individual. Tiene una salida brillante, siempre con mirada en alto. Incluso, hay quienes le han comparado con Rafael Márquez, por el tipo de conducción de balón que tiene. El club ha depositado grandes esperanzas en él.

Miguel Gómez

El lateral derecho del Tapatío es uno de los jóvenes prospectos que ha destacado, en una posición que al Guadalajara le ha costado mucho desarrollar. Desde Jesús Sánchez, hoy en el ocaso de su carrera, Chivas no ha logrado consolidar a un lateral derecho de la cantera.

Alejandro Organista

Se trata de un mediocampista de fino toque y depurada técnica. Es un volante ofensivo que perfectamente puede jugar la posición de interior, un puesto clave en el esquema de Veljko Paunovic. Su desarrollo se ha cuidado durante años y aparentemente está listo para el salto.

Juan Jesús Brígido

El joven rojiblanco ha destacado mucho en los últimos meses. En la final del Clausura 2023, frente al Morelia, marcó un par de golazos. El segundo provocó la reacción incrédula hasta de sus propios compañeros. Es zurdo, puede jugar de extremo y se le ve como posible suplente de Alexis Vega.

Luis Puente

El centro-delantero ya ha trabajado con el primer equipo, pero las lesiones le han impedido brilla. Apenas a los 20 años de edad, lleva tres operaciones de ligamento cruzado. Es una de las grandes esperanzas de gol y se espera que el próximo torneo trabaje con primer equipo y por fin debute en partido oficial.