Juan Pablo Alfaro: “Sufrimos, pero nos alcanzó”
El entrenador de Guadalajara resaltó la capacidad del equipo para resistir la presión de Pachuca en los minutos finales.
El técnico de Chivas, Juan Pablo Alfaro, reconoció el sufrimiento por el que tuvo que pasar su equipo, pero al final conquistó el campeonato de la Liga MX Femenil por segunda vez en su historia. Pese a perder por 1-0 la noche de este lunes, se impuso en el global por 4-3, gracias a una inolvidable actuación de Blanca Félix, quien atajó un penal de Charlyn Corral.
“Obviamente es un sentimiento de felicidad, mucha alegría el poder coronarte en tu casa, con tu gente. No fue de la manera que hubiésemos deseado, pero al final el equipo estuvo bien en defensa. Sufrimos sinceramente sí, pero gracias a Dios nos alcanzó para sacar el marcador global adelante. Muy orgulloso de estas jugadoras que lo trabajaron desde el inicio del torneo y lo complementamos con una buena Liguilla”, explicó.
“Si pudiera nombrar tres virtudes sería el trabajo, la humildad y el compromiso para poder pelear este campeonato, este título, creo que merecido por lo que se logró durante todo el torneo. Ellas tuvieron un compromiso muy fuerte durante todo el torneo y se ve reflejado en este título. Me da muchísimo gusto por ellas, lo merecían por la manera en que trabajan y la dedicación que le ponen a cada día”, añadió el técnico del Rebaño Sagrado.
Finalmente, reconoció que no será sencillo construir un equipo de época, aunque el trabajo se mantendrá. “Obviamente estamos hablando de lograr o tratar de lograr algo que es complicado, no es fácil. Tenemos que ir poco a poco, paso a paso. El poder tener una dinastía o dejar un legado como el Campeonísimo es difícil en estos tiempos, no es tan fácil. Nosotros torneo a torneo vamos a intentar siempre quedar campeonas, es la exigencia de este club, es la exigencia de la grandeza de Chivas. Tenemos que festejar este título y cuando termine todo esto, vamos a replantear cosas para pelear el título en el torneo que viene, pero tenemos que ir paso a paso”, concluyó Juan Pablo Alfaro.