NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Chivas 0 (4)-(3) 1 Pachuca

Chivas: Campeonas de la Liga MX Femenil, Clausura 2022

El Rebaño Sagrado perdió por 1-0, pero mantuvo el global a su favor por 4-3, con una actuación memorable de Blanca Félix, quien detuvo un penal

Actualizado a
 Blanca Felix, Alicia Cervantes, Christian Carolina Jaramillo raise the Champion trophy with players from Guadalajara during the game Guadalajara vs Pachuca, corresponding to second leg match of Final  of the Torneo Clausura Grita Mexico C22 of Liga BBVA MX Femenil, at Akron Stadium, on May 23, 2022.

<br><br>

Blanca Felix, Alicia Cervantes, Christian Carolina Jaramillo levantan en trofeo de Campeon junto a jugadoras de Guadalajara durante el partido Guadalajara vs Pachuca, correspondiente al partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Akron, el 23 de Mayo de 2022.

Cuando la agenda de la historia abre una cita, nadie puede negarse a llegar. Esta noche, Blanca Félix ha tenido una. Imposible decirle que no. La atajada al penal de Charlyn Corral ahora vive para siempre en la memoria colectiva de millones de aficionados. En un momento crucial, la portera rojiblanca se pone el traje de heroína. Mantiene la ventaja global de 4-3 ante Pachuca. La explosión de júbilo sabe a gloria. Las Chivas son campeonas de la Liga MX Femenil, por segunda ocasión en su historia.

Con la ventaja conseguida en la Ida, el Guadalajara parte como amplio favorito. Pero al silbatazo inicial, se sabe que en esta clase de encuentros, el exceso de confianza está prohibió. Por eso, el Rebaño Sagrado sale al campo con intención de finiquitar la serie. Entre más rápido lo haga, mejor. Se sabe. Pero no es sencillo. Enfrente está un equipo capaz.

En el arranque, tras un rechace de la defensa, Joseline Montoya encuentra la pelota dentro del área. Espera el bote y prende un disparo que Esthefanny Barreras desvía a tiro de esquina. En el lance desde el banderín, el esférico le queda a Casandra Montero, que remata suave por encima de la guardameta. Pega en el travesaño y se va del campo.

Más tarde, Joseline Montoya avanza por el costado derecho. Se quita una defensa y recorta entrando al área. Saca un zapatazo que la portera visitante desvía a mano cambiada, al ‘14. Pero enseguida, las Tuzas recuerdan que son las obligadas y se lanzan al ataque. Ruth Bravo lanza el centro desde la derecha. Viridiana Salazar gana por arriba y remata de cabeza, apenas por un costado, al ‘20.

Más tarde, viene una pelota profunda de Lizbeth Ángeles para Charlyn Corral. La delantera entra al área rojiblanca por izquierda. Saca un zurdazo potente a primer poste, pero le falta colocación y se va por un lado, al ‘27. Y enseguida, Viridiana Salazar entra al área por derecha. Cerca de la línea de fondo, se quita una rival de encima y suelta un disparo a primer poste, que Blanca Félix desvía a tiro de esquina, al ‘35.

Ya en la segunda parte, la tensión se mantiene sobre el terreno de juego. Un gol para el Guadalajara, finiquita la serie. Pero uno para el Pachuca, le da vida. Nadie arriesga de más. Al ‘57, Carolina Jaramillo cobra un tiro de esquina por izquierda. Patea cerrado, en busca de alguien que empuje al fondo. La redonda va de lado a lado y se va sin que nadie logre tocarla.

Las Tuzas re rehusan a “morir de nada”. Presionan fuerte al Rebaño Sagrado. Al ‘60, Lizbeth Ángeles recibe el esférico por el centro. Se encuentra lejos del arco. Pero en momento de apremio, la convicción debe salir por delante. Desde ahí se atreve. Suelta el derechazo potente. Blanca Félix se lanza, pero no llega. Las redes se mueven. Es el 1-0 visitante y 4-3 global que da esperanza.

Pachuca vive su mejor momento y busca aprovecharlo. Pase filtrado para Charlyn Corral, que escapa por el centro. Le levanta la pelota a Blanca Félix, que termina haciendo contacto. La silbante Francia María González no duda y señala el penal. Máxima tensión. La grada hace su trabajo y abuchea. Al ‘70, Charlyn Corral se para frente al manchón.

El disparo es de pierna derecha. Pelotazo cruzado. Blanca Félix adivina la trayectoria. Se lanza con fe. Llega con fuerza. Desvía el balón. Explota la tribuna del estadio Akron, con más de 40 mil aficionados en sus gradas. La gente de pie ovaciona a la protagonista: “¡Portera, portera!”. La sinaloense mantiene al Guadalajara al frente.

No es la única vez que salva al equipo… y el título. Todavía tiene otra gran intervención al ‘86: Alice Soto remata dentro del área y la portera rojiblanca desvía sobre la línea, con un extraordinario lance. Los últimos instantes transcurren en medio de tensión. Silbatazo final. Chivas es campeón de la Liga MX Femenil por segunda vez. En la tribuna llueve cerveza. Los abrazos son eternos. Un momento para la historia.

Explota de nuevo el grito que consagra a una futbolista que ahora vive para siempre en la memoria colectiva. “¡Portera, portera!”, se escucha con fuerza. Blanca Félix levanta los brazos. Besa el escudo que lleva en la camiseta. La gente se emociona. Hoy, la sinaloense ha tenido una cita con la historia… no podía faltar a ella. El Guadalajara es campeón del Clausura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?