NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Juan Otero sale del América con rumbo al Sporting de Gijón

El colombiano tuvo un efímero pasó por las Águilas y volverá a Europa para jugar en la Segunda División de España.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Otero sale del América con rumbo al Sporting de Gijón
Jorge Martinez

América hizo oficial la salida de Juan Otero que ahora continuará su carrera con el Sporting de Gijón, equipo que acaba de adquirir Grupo Orlegi. El atacante cafetalero no cumplió con las expectativas de la directiva americanista que apostó por él en enero. De esta forma, termina la breve etapa de Otero en Coapa en el que prácticamente no jugó ni con Santiago Solari y Fernando Ortíz.

Mediante sus redes sociales, el América hizo oficial la salida de Juan Otero y lo despidió con un breve mensaje. “Gracias Juan Otero. Te deseamos todo el éxito en tus próximos proyectos” se lee el post que el equipo dedicó al ex jugador de Santos.

El futbolista de 27 años no entró en los planes de Fernando Ortíz y ante ello América decidió buscar su salida pues necesitaba una plaza de extranjero para inscribir a ‘Cabecita’ Rodríguez en el Apertura 2022. En total, el colombiano únicamente disputó 280 minutos con las Águilas en Liga MX al tener participación en 11 partidos entre los cuales metió un gol.

Otero ya fue presentado con el Sporting de Gijón

Casi al instante, el Sporting de Gijón presentó en sus redes sociales Juan Otero que llega como refuerzo para la siguiente temporada donde buscará el ascenso a La Liga. El cuadro español informó que el jugador llega en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Esta será la segunda etapa de Juan Otero por Europa, pues previamente jugó con el Amiens de Francia entre el 2018 y 2019.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?