Joyas de la cantera de Chivas, cerca de salir
Hay jugadores jóvenes que no tienen cabida en el esquema de Veljko Paunovic, por lo que saldrían de la institución para buscar mejor suerte.
El proyecto que encabeza Veljko Paunovic al frente de Chivas ha ganado credibilidad al llegar a una Final en apenas su primer torneo. Sin embargo, en él parece no haber lugar para todos. Algunos jóvenes talentos de las fuerzas básicas, considerados las “joyas” de la cantera, están cerca de salir del club, en busca de lugares donde encuentren mayores oportunidades.
Sebastián Pérez Bouquet es un mediocampista que desde divisiones inferiores ha impresionado con el futbol que tiene. Se trata de un volante con extraordinaria visión, que juega por dentro y tiene esa inusual capacidad de detectar espacios donde otros solamente ven obstáculos. En él se habían depositado grandes esperanzas. Sin embargo, con Paunovic ha sido relegado.
Es por eso que el propio futbolista habría pedido a la institución encontrarle acomodo en busca de jugar. De acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia rojiblanca, está cerca de llegarse a un acuerdo con FC Juárez. El cuadro fronterizo tiene tanta fe en él, que desea comprarlo. Chivas pretende prestarlo para que regrese. En ese punto se ha trabado la negociación.
Otro elemento que puede salir de la institución es el joven zaguero central, Diego Camilo. Recientemente, ha sido pieza fundamental en el Tapatío, que ganó el título del Torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión, además del trofeo Campeón de Campeones. Tiene gran calidad y hay quienes comparan su salida desde atrás con la que tenía Rafael Márquez.
Sin embargo, situaciones extra cancha parecen haber sido la razón para que hasta ahora no reciba oportunidades en primer equipo. En el pasado, incluso fue mandado a Mineros de Zacatecas durante seis meses, en un intento de que el joven no “perdiera el piso” por los constantes elogios que comenzaba a recibir. Hasta ahora, sigue sin ser considerado por Veljko Paunovic.
Así, se le buscaría un destino donde pueda empezar a tener actividad en Primera División. Varios han levantado la mano. El primero fue León, pues Nicolás Larcamón le sigue la pista desde que dirigía al Puebla. También Querétaro y FC Juárez han mostrado interés por llevarse al central. El Guadalajara desea cederlo a préstamo y que vuelva más adelante.
El último caso es el del portero Raúl el Tala Rangel. Recientemente, se había convertido ya en el segundo arquero del Guadalajara y salía a la banca como suplente de Miguel Jiménez, en espera de su oportunidad para debutar. Pero con la llegada del méxico-español, Oscar Whalley, el panorama se complicó seriamente para el canterano.
Los representantes del guardameta buscaron acercarse a la directiva para pedir la oportunidad de salir y buscar algún club en el que tuviera posibilidad de jugar. La primera respuesta fue no. Pero ante la insistencia, Chivas habría accedido a colocarlo en otro equipo, con la intención de que posteriormente vuelva a explotar su talento como rojiblanco.