W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jorge Sánchez tuvo problemas de comunicación en el Ajax

El jugador mexicano indicó que la barrera del idioma fue un problema en los primeros meses porque no sabía lo que el DT le pedía.

MéxicoActualizado a
Jorge Sánchez durante un partido del Tri en la Copa del Mundo de Qatar.
Adrian Macias

El llegar a otro país siempre es complicado, pues tienes que acostumbrarte a la nueva forma de vida que llevarás y, sobre todo, al idioma, un obstáculo con el que Jorge Sánchez se encontró al llegar al Ajax de Ámsterdam, pues no entendía lo que el director técnico, , quería de él en el campo.

En entrevista con el portal del Ajax, el jugador mexicano apuntó a que llegó en ceros en inglés y, mucho menos, entendía el neerlandés, siendo una situación complicada porque no sabía lo que el estratega quería que hiciera en la cancha.

Los primeros tres meses fueron muy complicados para mí porque no entendía nada, de verdad, yo venía en cero en inglés y no entendía una sola palabra, era muy difícil y es muy diferente como se juega en la Liga MX a como se juega acá”, comentó Sánchez.

Para solucionar el problema lo más pronto posible, el elemento azteca aseguró que se metió a clases de inglés para poder entender lo que le decían y, aunque aún no entiende al cien por ciento, sí sabe lo que debe hacer en el campo para ayudar a su equipo.

Ampliar
Jorge Martinez

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Arteaga eliminado con el Genk de la Copa de Bélgica

Aún no puedo tener una conversación muy buena contigo, pero ya te entiendo muchas cosas y en el tema del futbol lo que me indiquen ya lo sé, ya sé un poco más inglés y en estos últimos dos partidos y en los de preparación me he sentido muy bien porque ya entendí lo que quiere el DT de mí, lo que el equipo necesita de mí y ya me considero una persona fuerte en el club”, dijo.

Sánchez sabe que es posible conseguir el campeonato con el Ajax, pues la diferencia con el líder, el Feyenoord de Santi Giménez, es mínima.

“Voy a inyectar mi adrenalina para que mis compañeros se contagien del ‘power mexicano’ y que queremos ganar y ser siempre competitivos, gracias a Dios ya ganamos el primer partido y hay que seguir así ganando para ir ganando confianza, ponernos en la punta y quedar campeones, sería grandioso el primer año en Europa y quedar campeón, sería lo mejor para mí”, aseguró.