Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Pumas

Jorge Ruvalcaba con camino libre para reivindicarse en Pumas

Desde que el mexicano regresó a Pumas, han sido más críticas que halagos las que ha recibido. La salida del Chino sería lo mejor que pudiera pasarle.

Ciudad de México
       Jorge Ruvalcaba celebrates his goal 4-1 of Pumas during the 1st round match between Pumas UNAM and Leon as part of the Torneo Apertura 2024 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on July 07, 2024 in Mexico City, Mexico.
Juan Luis Diaz

La salida de César Huerta al Viejo Continente es prácticamente un hecho; existe un acuerdo satisfactorio en ambas partes y es cuestión de tiempo para que el último ídolo de los Pumas, pueda firmar el contrato y ser nuevo elemento del Anderlecht. Para el equipo es una baja sensible, pero hay un caso en particular que lejos de resentir su salida, podría aprovecharla como el trampolín necesario para regresar al nivel con que en algún momento deslumbró a propios y extraños.

Jorge Ruvalcaba ha sido tema de diversas conversaciones y señalamientos, pues desde su regreso al Pedregal (tras seis meses en el futbol de Bélgica) parece no encontrar el ritmo que en su momento, hizo voltear al Standard de Lieja. Con 23 años y un futuro sumamente prometedor, el extremo mexico-americano vino a menos con el pasar de las jornadas, pero sí una esperanza cabe en él todavía, es la de poder retornar a la posición en qué mejor se desempeña.

La salida del Chino es la vía de Ruvalcaba

En este mismo sentido, es pertinente recordar que solo un juego de todo el Apertura 2024 fue destacado para Jorge (contra León en la Jornada 1), mismo que si bien ilusionó a todos con un potencial que posteriormente se perdió, fue gracias a que lo disputó bajo la posición de extremo por izquierda nominal. Para entrar en contexto, era el sector predilecto de Huerta, pero que debido al descanso que Gustavo Lema le otorgó, pudo ocupar por primera y última vez Ruvalcaba.

Aquella tarde el juvenil nacional se destapó con doblete y la sensación de haber regresado con una mentalidad distinta; no obstante, poco duró el gusto, pues cuando César regresó a la titularidad, Jorge se vio obligado a cambiar de banda (e incluso de posición) para tener minutos. Su desempeño en otras áreas dejó tanto que desear que incluso, para los últimos partidos ya salía de la banca y su protagonismo por ende, era nulo.

Dicho lo anterior, la salida del Chino entonces habría de dejar el costado siniestro libre para que Ruvalcaba pueda jugar donde mejor lo sabe hacer, pues no es secreto para nadie que así como perdió oportunidades, bien las puede recuperar con base en su desempeño visto a lo largo de semestres anteriores.

Te podría interesar: Pumas y Freire por fin separan rumbos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas