Jonathan González valora su nueva oportunidad en Rayados
Luego de jugar en Necaxa, Gallos, Minnesota y Raya2 Expansión, Jonathan González vuelve a Rayados, equipo en el que debutó en el 2017.
El fútbol da revanchas y Jonathan González vive la suya en este arranque del Apertura 2023 en el que Fernando Ortíz ya le dio la oportunidad de ser titular en el duelo de la fecha 2 ante los rojinegros del Atlas. Con 24 años a cuestas, ‘Jona’ es feliz y se le nota mucho más maduro al afirmar que tiene que trabajar mucho para lograr una carrera constante en el Club de Fútbol Monterrey.
“Sé que estas oportunidades, a lo mejor, no se presentan otra vez. Así que, disfrutarlo y aprovecharlo. Es una oportunidad que tengo que aprovechar al máximo, estoy consciente de dónde estoy parado y, la verdad, estoy muy agradecido por la oportunidad. Sé que tengo que responder”, dijo.
“En lo personal, sí fueron un poco difícil estos últimos años. Estoy muy agradecido con mi familia, con mis amigos, con mi novia, con Dios. Esta oportunidad se me presentó. Creo que (llega) en un momento justo, me venía preparando mentalmente, físicamente para ella y me siento bastante bien”, agregó.
¿Cómo mantenerte de titular?
El mediocampista nacido en Santa Rosa California, Estados Unidos sabe que, la clave del éxito está cimentada en volver a las bases que lo llevaron a ser una gran promesa del Futbol Mexicano.
“Sí, creo que (para seguir en el once) es mucho de presión alta, de recuperación de balón, pues como lo hacía en mis principios, eso es fundamental, estar ahí recuperando, (jugar con) intensidad y la verdad que siempre trato de hacer lo que me pide el entrenador y lo que necesite el equipo”, apuntó.
Te puede interesar - Pasos chicos para dar pasos grandes; Fernando Ortiz sin inquietarse por abucheos a Rayados
México sobre Estados Unidos
Al no haber despegado su carrera, Jonathan González ha recibido muy pocas oportunidades en la Selección Mexicana; sin embargo, no se arrepiente de haber elegido jugar para el ‘Tricolor’ en lugar de Estados Unidos.
“Como todo ser humano, pensamos todas las cosas que hacemos ya después de que las decisiones están hechas. En ese entonces, creo que era poco joven. No sé, como que las decisiones en ese momento a lo mejor las tomé muy a la ligera. No lo pensé muy bien. No estoy arrepentido para nada. Todo es un proceso. De todo se aprende. Trato de sacar la mejor forma para ayudar al equipo y, a raíz de eso, ojalá y pueda vestir también la playera de la Selección otra vez”, señaló.
La frase
“El vestir la playera (de Rayados) otra vez es un sentimiento inexplicable. Sé lo que representa el club, estos colores. De todo corazón, estoy muy agradecido con todos, con la afición, con el club, los directivos y todos por esta oportunidad”
Jonathan González, mediocampista de Monterrey.