Jonathan Dos Santos dice estar listo para contrarrestar la maldición del líder
Las “Águilas” encararán los Cuartos de final bajo la presión de que solo una vez de nueve ocasiones como punteros, se han logrado coronar.
Las historias son para contarlas y las maldiciones para contrarrestarlas con capacidad o por lo menos ese siempre ha sido el objetivo de los líderes generales en el futbol mexicano. Por esa razón el América en el torneo Apertura 2023 luchará contra un destino que establece que de nueve ocasiones, solo en una vez han logrado ser campeones desde la posición de patrones del campeonato.
Por esa razón en la atención a medios que se realizó en el América y a pregunta directa de AS México, el mediocampista Jonathan Dos Santos, le dio poca importancia a este hecho, que de todas maneras es tema cotidiano en las redes sociales.
“El pasado es pasado, siempre lo he dicho, al final lo que ha pasado son circunstancias, son historias que se quedan atrás, nosotros sabemos que tenemos un compromiso muy grande con el club, sabemos lo que queremos, sabemos el objetivo que queremos, sabemos que fuimos los líderes generales, lo que hicimos en el torneo pasado, no me gusta decir que no cuenta para nada, porque si cuenta, fuimos los mejores en muchos sentidos, pero sabemos que en la liguilla hay que ser más fuerte”, precisó
Cabría señalar en relación a la aseveración del volante americanista, que la única ocasión que se coronaron fue en el Apertura 2014 bajo las órdenes del argentino Antonio Mohamed, antecedentes que de todas formas solo parecen ser una simple referencia en el entorno americanista.
“El equipo está muy bien, es cierto que fue un parón algo fuera de lo normal (16 días), pero estamos muy bien, muy enfocados, tuvimos tiempo para trabajar en algunos detalles que teníamos que mejorar, sabemos que las liguillas se definen por los pequeños detalles y al equipo lo veo bien, con ganas de empezar”, dijo.
¿Qué no debe repetir el América de las liguillas pasadas para ser campeones?
“Son liguillas diferentes, entrenadores diferentes, nuevos jugadores, sabemos lo que tenemos que hacer, las liguillas se definen por los pequeños detalles, son partidos de 180 minutos, hay que estar concentrados los 180 minutos y saber jugar los partidos fuera de casa, ser muy listos, saber jugarlos, tratar de que el ímpetu por buscar los goles dejábamos descubierto atrás, entonces tenemos que ser muy listos, tenemos un equipo bastante equilibrado”.
¿Cómo esperan al León?
“Agresivo, lo hemos visto en toda la temporada, son un cuadro muy ofensivo, un equipo donde presionan individualmente y más en su casa, ahí será complicado. Para nada nos hemos sentido campeones antes de tiempo, lo pasado es pasado, el torneo quedó atrás, ahora tenemos la liguilla, tenemos que ir paso a paso, sin prisas, será una liguilla complicada y tenemos claro el objetivo, pero paso a paso” confesó el mediocampista.
Además respecto a Federico Viñas comentó: “No me sorprende nada, compartí año y medio con él, es una bestia, un grandísimo delantero, sabemos que tenemos que tener cuidado con él, porque te puede hacer una gran jugada, pero debemos estar atentos con todos”.
¿Hombre por hombre, América es mejor que León?
“No te puedo decir eso, es un equipo diferente, no te puedo hablar de otro equipo, a los rivales hay que respetarlos, León es un gran equipo, con grandes jugadores, sabemos que vamos a sufrir en algún momento, pero estamos listos”.
Respecto al técnico André Jardine y cómo es que prácticamente tuvo un segundo aire con él al mando, Dos Santos añadió: “Muy ilusionado, creo que desde que llegó nos ha transmitido esa seguridad, esa ilusión de hace cosas grandes con el club, es muy profesional, lo veo tranquilo, todos tenemos ambas de empezar, ansiosos, pero sin volvernos locos” (...)
Te podría interesar: Álvaro Fidalgo no piensa en otra cosa más que en el título con América
“Increíble, me cambió la vida completamente, estoy muy feliz por disputar mi segunda liguilla jugando, sin duda es un orgullo defender esta camiseta y lo afrontaré con muchas ganas”.