W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Joaquín Moreno, el bombero del porcentaje de efectividad mayor al 50 por ciento

Hombre de casa, el ex futbolista se convertido en la mejor solución a la mano que ha tenido Cruz Azul en sus épocas de crisis

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Joaquín Moreno, técnico interino Cruz Azul
Jose Luis Melgarejo

Joaquín Moreno se ha convertido en el bombero de cabecera para Cruz Azul en sus crisis más profundas, algo recurrente en los últimos años.

Hombre de casa desde su época como futbolista, Moreno ha estado siempre ahí para meterle pecho y salir al paso para convertirse en técnico Interino de la Máquina mientras los de pantalón largo buscan en los rimbombantes aparadores un timonel más.

Y si bien Moreno nunca ha sido considerado para tomar en definitiva la dirección técnica de Cruz Azul, él ha cumplido cabalmente con su trabajo en el banquillo cementero cuando se le ha requerido.

NÚMEROS A SU FAVOR

Joaquín ha sido técnico Interino de Cruz Azul en tres ocasiones: Apertura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2023.

En la primera ocasión que llegó como emergente al timón celeste, fue en sustitución de Sergio Bueno. Dirigió un solo partido y lo empató.

Un año después, otra vez entraría al quite para cubrir el lugar dejado por Tomás Boy. Fueron tres partidos los que dirigió con saldo de un triunfo y dos derrotas.

Por último, en el actual Clausura 2023, asumió tras el cese de Raúl Gutiérrez. Fueron dos partidos los que estuvo en el banquillo y ambos los ganó.

En total, Joaquín ha disputado 18 puntos como técnico Interino de Cruz Azul entre sus tres etapas, ganando diez, lo que arroja un porcentaje de efectividad del 55.5 por ciento. Nada mal.