Jesús Corona y el título que saldó su deuda con Cruz Azul
El exarquero celeste recordó el campeonato de Liga MX en 2021, las duras críticas que enfrentó durante años, y describió nueva etapa tras el retiro.


El exportero José de Jesús Corona se retiró al finalizar el Apertura 2025, con lo que puso fin a una destacada carrera de 22 años en la Primera División del fútbol mexicano. Conocido como uno de los referentes históricos de Cruz Azul, ‘Chuy’ habló con AS sobre el título de Liga MX conseguido en el Guardianes 2021, campeonato que significó el fin de una larga sequía para la institución celeste. El arquero defendió el arco de ‘La Máquina’ de 2009 a 2023 y se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos del club.
Corona recordó lo que representó levantar el trofeo después de tantos años de espera, tanto a nivel personal como colectivo. “Cuando por fin se consiguió, fue como quitarte una losa pesada de la espalda y decir ‘lo he logrado, les he cumplido con el título, estamos tablas’. A partir de ahí, sólo quedaba disfrutarlo y dedicárselo a la gente que siempre estuvo pendiente de Cruz Azul y a las familias que lo sufren. Se lo dediqué a toda esa gente”, expresó.

El exguardameta también se refirió a las constantes críticas que enfrentó durante su etapa en el club; pues muchas de ellas exigían su salida, situación similar a la que vivió su excompañero Julio César ‘Cata’ Domínguez. “No fue sencillo aguantar tanta crítica y desprestigio, muchas veces de personas que no saben lo que es estar dentro de la cancha. Las críticas se agradecen cuando son objetivas. El carácter me ayudó; todo te hace crecer. Debes aprender cuando te equivocas y demostrar ese carácter: te caes y te levantas. Se lograron algunos objetivos, pero fue muy especial que llegara el título de liga. La gente siempre apoya a su ‘Máquina’ y fue bonito saldar esa deuda”, señaló.
Un retiro en paz
Noticias relacionadas
Tras su retiro, José de Jesús Corona vive una etapa más tranquila lejos de los reflectores. Actualmente reside en Tijuana, donde dedica tiempo a su familia, convive con sus hijas y acompaña de cerca el desarrollo futbolístico de su hijo José Miguel, quien entrena con los Xolos de Tijuana. Además, el joven, con apenas 15 años de edad, ya fue convocado a la Selección Mexicana Sub 19, lo que representa un motivo de orgullo para el exarquero celeste. “Estoy contento porque mi hijo está disfrutando y en una etapa de formación, irá al premundial en Trinidad y Tobago, lo toman en cuenta con el primer equipo (Xolos) y ahora con la Sub-19, lo acompañaré a Trinidad, les doy el seguimiento a mis hijos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar