W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES CAMPEÓN

Javier Aquino: el que más intervenciones con balón tuvo en la Final

El experimentado mediocampista, pieza clave en la remontada y consagración de Tigres, lidera estadísticas clave en el cuadro felino.

Buenos Aires
AME2540. GUADALAJARA (MÉXICO), 28/05/2023.- Ronaldo Cisneros (d) del Guadalajara disputa hoy el balón con Javier Aquino de Tigres, durante la vuelta de la final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco
Francisco GuascoEFE

En la Gran Final del Clausura 2023, la experiencia y liderazgo de los más grandes marcaron la actuación del equipo dirigido por Robert Dante Siboldi. A pesar del marcador adverso, los ‘Felinos’ exhibieron un carácter inquebrantable en un partido crucial, y uno de los elementos más experimentados del plantel se destacó con los mejores números para consolidar su papel fundamental en la remontada y el campeonato obtenido por el equipo.

Hablamos de Javier Aquino. El mediocampista de 33 años se convirtió en una de los pilares en la consagración de Tigres. No sólo alcanzó su quinto título con el club junto a Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac (se colocaron en el selecto grupo de jugadores con más títulos en la historia de la Liga MX), sino que además, dejó su huella en acciones clave un partido decisivo para el cuadro universitario.

Aquino fue el jugador que más intervenciones con balón registró con un total de 122. Además, lideró el ranking de ocasiones creadas y se ubicó tercero del conjunto regiomontano en pases exitosos. Demostró con autoridad su influencia en el juego ofensivo del equipo.

Ampliar

El mediocampista fue el que más pases para remate registró (3, junto a André-Pierre Gignac), el que más regates completados alcanzó (4, junto a Luis Quiñones), el que más recuperaciones realizó (15) y el que más faltas recibidas (4) padeció, según datos de Opta.

Te podría interesar: Nico Ibáñez, sexto bicampeón consecutivo de Liga MX con diferentes equipos

Su presencia fue clave para la remontada al asistir a Sebastián Córdova con un centro preciso al segundo poste, en el crucial gol del empate 2-2.

El pentacampeón, que llegó al cuadro universitario para el Apertura 2015, conquistó el Apertura 2015, 2016 y 2017, y el Clausura 2019 y, este domingo, el Clausura 2023, para quedar en la historia grande de los Tigres.