W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

El central argentino, Sergio Barreto, a un paso de Pachuca

Los Tuzos llegaron a un acuerdo con el cuadro argentino y solo restan detalles para que se cierre la operación.

Argentina
El central argentino, Sergio Barreto, a un paso de Pachuca
Twitter

Medios de Argentina señalan que los directivos de Pachuca han concretado la incorporación del prometedor defensor central argentino, Sergio Barreto, de 24 años, proveniente del Club Atlético Independiente. El acuerdo de transferencia se ha cerrado en 2.2 millones de dólares por el 70% de los derechos del jugador, mientras se negocia una opción de compra por el 30% restante a un valor de 500 mil dólares.

El futbolista tiene contrato con el equipo de Avellaneda hasta diciembre de 2024. Firmó una renovación en febrero, en donde se acordó que sería transferido en caso de llegar una oferta prometedora. Actualmente, el Club Atlético Independiente posee el 90% de los derechos del central, mientras que el 10% restante pertenece al jugador.

El defensa central ha despertado el interés de varios equipos, incluyendo a Boca Juniors, que intentó ficharlo en el mercado de pases pasado. “Boca hizo una propuesta que fue insuficiente. Fabián Doman (el entonces presidente de Independiente), fue muy claro que por esa plata no salía, pretendemos vender el 100 % del pase o el 80 %. Boca habló con el jugador, es su manera de trabajar, no digo que esté bien ni mal”, explicó Daniel Seoane, Secretario General de Independiente, en aquel momento a TNT Argentina.

Te podría interesar: Histórico: Sebastián Córdova establece una nueva marca en Liguilla

Barreto hizo las Fuerzas Básicas en Independiente hasta debutar en Primera División en 2017, de la mano de Ariel Holan. En la Liga Profesional Argentina y con la playera de Independiente, completó 68 partidos, en 70 convocatorias, con 5899 minutos jugados, y registró 3 asistencias. En la temporada actual disputó 15 encuentros, con 1256 minutos en campo.